Saltar al contenido
Gas

Gas

Venezuela se sitúa en el octavo lugar a escala mundial de reservas de gas, reservas que ascienden a 200,3 Billones de Pies Cúbicos Normales (MMMPCN), según la resolución 044 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 41.648, de fecha 5 de junio de 2019, lo que ubica a nuestro país como una potencia gasífera y a la vanguardia en esta industria que desarrolla el potencial energético del futuro.

El gas natural es una mezcla de compuestos de hidrógeno, carbono y pequeñas cantidades de agregados no-hidrocarburos, en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudo que existe en los yacimientos. La molécula del gas natural está compuesta por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno, y se representa con la fórmula CH4.

PDVSA Gas es la filial de Petróleos de Venezuela, S. A., (PDVSA) dedicada a la explotación y aprovechamiento del gas natural como fuente de energía, para atender la demanda interna de los sectores doméstico, comercial e industrial, contribuyendo así al desarrollo de la Nación.

La producción impulsada por el Gobierno Nacional está destinada a satisfacer el crecimiento en la demanda de gas y condensados de los sectores eléctrico, petroquímico, industrial y de refinación.

El gas natural representa una de las más importantes fuentes de energía utilizadas por todo el planeta, tanto para uso doméstico, como para uso industrial o comercial. El gas natural es un recurso no renovable, principal materia prima para el fortalecimiento de la industria petroquímica.

Todo este esfuerzo del Gobierno Bolivariano por convertir a Venezuela en una potencia gasífera, está enmarcado en las líneas estratégicas de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que continua bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.