Caracas, 06 de diciembre de 2024.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, participó vía videoconferencia en la 38ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, donde acordaron por consenso la implementación de acciones para preservar la estabilidad del mercado petrolero internacional.
“Reafirmamos el compromiso histórico de Venezuela de contribuir con el equilibrio energético global en tiempos de desafíos para la economía mundial”, informó a través de sus redes sociales.
Asimismo, en esta reunión de la OPEP y no OPEP se estableció ampliar el período de evaluación de las fuentes independientes hasta principios de noviembre de 2026, para que sirva de orientación para los niveles de producción; al mismo tiempo pactaron celebrar la 39ª reunión ministerial de la OPEP +, el 28 de mayo del 2025.
Igualmente, la titular de la cartera de Petróleo agregó que en tiempos de turbulencias, donde muchos factores externos le apuestan a la desestabilización del mercado energético global, la OPEP + debe mantenerse unida y fuerte en beneficio de los productores de crudo y de los consumidores que acuden al mercado para impulsar su desarrollo.
Como país fundador de la OPEP y con la principal reserva petrolera del mundo, Venezuela seguirá contribuyendo en la defensa y la consolidación del equilibrio energético y económico global.