ENAGAS

Historia

Con el fin de promover el desarrollo del sector gas, el Ejecutivo Nacional, acorde con la política de impulsar y expandir la industria del gas en todos sus sectores y comprometido a proveer y cubrir con esta fuente de energía a la mayoría del territorio nacional, aprobó en el año 1999, el Decreto con rango de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos (LOHG) y su respectivo reglamento, en el año 2000. En la mencionada ley, se contempló la creación del Ente Nacional del Gas (ENAGAS) como un órgano desconcentrado, con autonomía funcional, administrativa, técnica y operativa, adscrito al Ministerio de Energía y Minas, hoy Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

 

Misión
Coordinar integralmente el ámbito de acción de los actores involucrados en las actividades del sector gas y satisfacer las necesidades del mercado del gas natural, salvaguardando a los consumidores y asegurando la expansión de una industria del gas eficaz, eficiente y competitiva, que soporte el desarrollo económico y social de la nación.

 

Visión
Ser el modelo a seguir como Ente promotor y regulador de áreas estratégicas para la nación, fomentando el progreso y promoviendo el bienestar de la sociedad.

 

Valores

  • Orientación hacia la acción para generar respuestas eficaces, justas, transparentes y rápidas.

  • Servicio a todos los actores, contribución de interés y bienestar público como criterio conductor.

  • Trabajo en equipo y coordinación, lo que conduce a la integración, la acción mancomunada en un todo sinergético para el logro de las finalidades comunes.

  • Inteligencia de entorno, nos adaptamos a los cambios del entorno para aprovechar nuevas situaciones y tener capacidad para reaccionar rápidamente.

  • Integridad y conducta institucional, comprometidos para el progreso con un nivel muy alto de profesionalismo en un ambiente de respeto, confianza, honestidad y justicia.

  • Apoyo a cada empleado, lo concebimos como la atención, el aporte y el proceso de desarrollo de cada uno de los miembros del Ente, los miembros del ENAGAS son los actores claves del éxito.

 

Página Web

http://www.enagas.gob.ve

 

Contacto

Urb. Los Caobos, Calle Panamá con Av. Libertador, Piso 8, Caracas - Venezuela.
(Antigua Sede de Seguros Canarias)