El Aissami inspeccionó Complejo Industrial Fábrica de Fábricas “Hugo Chávez Frías” en Anaco

Anaco, estado Anzoátegui .- El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y de Petróleo, Tareck El Aissami, inspeccionó este miércoles a CVG Complejo Industrial Fábrica de Fábricas “Hugo Chávez Frías, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui.

La jornada de trabajo permite asegurar el desarrollo de circuitos agroproductivos e industriales del complejo industrial, especialmente en los sectores agrícolas, hidrocarburos, petroquímico, siderúrgico, turístico y metalmecánico.

Este complejo tiene capacidad para construir la mayoría de las partes, piezas y equipos demandados para fortalecer la metalmecánica en la exploración y explotación petrolera.

En la inspección recorrieron las áreas de fundición de moldes de arena, tratamiento térmico, almacén y limpieza, así como la subestación eléctrica, además de evaluar los proyectos desarrollados.

En ese sentido, evaluaron la fabricación de ruedas para locomotoras, Fabricación de prototipos de Carter para locomotoras SD-70 y la subestación eléctrica que tiene una capacidad instalada de 14.5 MW.

En el Complejo Industrial están en desarrollo proyectos como la fabricación de barrotes para “carros porta barrotes” del horno de piroconsolidación de la Planta de Pellas-SIDOR, la fabricación de elementos de enganche para la tracción de vagones y locomotoras para CVG Ferrominera Orinoco.

De igual forma, están en fase de desarrollo la fabricación de eslabones de cadena de la parrilla móvil para la Planta de Pellas de la CVG Ferrominera Orinoco, la fabricación de láminas de techo tipo noral, para CVG ALCASA y la fabricación de placas laterales superiores e inferiores de cadena viajeras de la parrilla móvil de la Planta Pella-CVG Ferrominera Orinoco.