Fuerza laboral petrolera, gasífera y petroquímica se suma a la conmemoración del levantamiento popular del 27 de febrero de 1989

El pueblo esta vez salió a la calle para ratificar su apoyo al modelo socialista y de inclusión y para rechazar las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos

Caracas, 27 de febrero de 2020.- Como parte de la jornada mundial de solidaridad con Venezuela denominada “el mundo contra el neoliberalismo”, este jueves la fuerza laboral petrolera, gasífera y petroquímica se sumó a la movilización del pueblo que conmemoró en las calles la insurrección popular conocida como “El Caracazo”.

Es importante recordar que aquel 27 de febrero de 1989, hace 31 años, los más humildes levantaron su voz en contra de las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, acontecimiento que se convirtió en la génesis del proceso Revolucionario y en un hito que marcó la historia contemporánea de nuestro país.

En esta oportunidad el pueblo recorrió las avenidas caraqueñas para recordar aquella gesta y en rechazo decidido a las intenciones que persigue el gobierno de Estado Unidos al aplicar medidas coercitivas que buscan torcer la voluntad del poder popular, que como se ha demostrado, una y otra vez, apoya de manera irrestricta al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Como muestra de esta realidad y para ratificar el modelo socialista de inclusión que se vive actualmente en Venezuela como eje central del modelo político que sustenta su accionar en el Plan de la Patria, trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos se sumaron a la movilización popular que recorrió las calles de la ciudad capital.

La coordinadora Nacional de Petromujeres, Jackeline Gervis, indicó que “los trabajadores petroleros salimos nuevamente a la calle, hoy 27 de febrero ¿por qué? Porque siempre vamos a estar movilizados para darle claridad al mundo. El pueblo venezolano se respeta, nuestro país se respeta, nuestro reservorio se respeta.

“Trump tiene una obsesión con Venezuela, pero nosotros no queremos nada con Trump. Él seguirá con sus artimañas, mal informando al mundo con sus mentiras sobre Venezuela. Te decimos Trump que no vendrás a Venezuela a invadirnos, tu no tienes vida, no tienes verdad, no tienes luz. Nosotros somos un pueblo de luz, aguerrido. Y seguiremos en la calle respaldando al presidente Nicolás Maduro, al ministro Quevedo, a PDVSA y diciéndole a Trump no pasarás ni entrarás a Venezuela”, agregó Gervis.

Por su parte Yaneth Fernández, trabajadora del Ente Nacional del Gas, explicó que para el pueblo venezolano el 27 de febrero fue “una batalla, una lucha que vencimos y que seguiremos venciendo, porque aunque nos quieran ver derrotados no van a derrotarnos, porque Venezuela es independiente, los venezolanos somos luchadores y ejemplo a seguir. Gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías estamos aquí en pie de lucha, revolucionarios, socialistas y antiimperialistas”.

Mientras Carlos Villalta, quien labora en el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, manifestó que el 27 de febrero fue un momento en que el pueblo salió a la calle a protestar contra la oligarquía y el neoliberalismo que en ese momento oprimía a los venezolanos. “En ese momento de la Cuarta República se violaban los derechos humanos, no como hoy que estamos en batalla y lucha continuando con el legado del Comandante Hugo Chávez y liderados por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar el asedio del imperio norteamericano”.

Hoy, hace 31 años fue una fecha de reacción popular, reflejo de un país cansado de soportar un paquete económico subordinado ante los intereses imperiales, a través del Fondo Monetario Internacional, por ello ese día se convierte en un ejemplo para los pueblos del mundo que se levantarán a viva voz para reclamar sus derechos en contra del capitalismo.