Petroleros, petroquímicos y gasíferos marcharon en defensa de los CLAP

Este instrumento de lucha fue creado en el 2016 como respuesta a la Guerra Económica impuesta desde Estados Unidos

Caracas, 8 de junio de 2019.- Una vez más, las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus entes adscritos, se fueron a las calles de Caracas para respaldar y defender a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) frente a las pretensiones del gobierno norteamericano de interferir en las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro.

En ese sentido, el viceministro de Hidrocarburos, Germán Márquez aseguró que hoy la clase obrera petrolera, gasífera y petroquímica le dice al presidente de Estados Unidos: “Trump deja a nuestros CLAP en paz, si te metes con los alimentos de los venezolanos es un crimen más de lesa humanidad contra nuestro Pueblo valiente”, aseguró Márquez.

Por su parte el viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas expresó “Acá estamos haciendo presencia los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, la Dirección de Mercado Interno y el  Viceministerio de Refinación y Petroquímica, siempre  respaldando todas las acciones que está emprendiendo el Ejecutivo Nacional y luchando  contra el asedio que le tienen a nuestro  país, buscando todas las formas de que no se metan con nuestro petróleo y mucho menos con el alimento del pueblo”.

Fue en el año 2016, cuando la Revolución Bolivariana puso en marcha este plan alimenticio que tuvo y tiene como objetivo entregarle al Poder Popular la actividad de autosustentarse para hacer frente a la Guerra Económica. Así lo recordó José Rodríguez, trabajador del Viceministerio de Hidrocarburos del Ministerio de Petróleo, al tiempo que aseguró “esa Guerra Económica nos tiene asediados pero este instrumento de lucha nos ha permitido subsistir en el tiempo. Por ello estamos hoy aquí, dándole un apoyo fundamental a los CLAP, y le decimos al mundo entero que con sanciones, guerra económica, sabotaje eléctrico y petrolero, nosotros seguiremos aquí generando los CLAP para el Pueblo soberano”, sentenció Rodríguez.

Asimismo, la mujer petrolera no deja de agradecer al presidente Nicolás Maduro por haber puesto en marcha este milagroso mecanismo que hoy es la base fundamental de la alimentación de los venezolanos y las venezolanas. Tal es el caso de Angela Manzur, trabajadora del Viceministerio de Hidrocarburos quien durante la marcha por Caracas declaró que en el momento en el que nacen los CLAP, el presidente Maduro “batalló contra el imperio de los Estados Unidos que tenía acaparada, junto a las trasnacionales alimenticias del país, nuestra comida, dejando los anaqueles vacíos y largas colas”, recordó Manzur y al mismo tiempo aseguró que seguirán luchando y venciendo, tal y como ha ocurrido durante los últimos 20 años de Revolución.

Finalmente, el Director General del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos ( SAMH), José Luis Palacios indicó que los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos salieron a las calles a defender ese beneficio adquirido que ha sido una de los logros más importantes para todo el Pueblo de Venezuela.