Trabajadores petroleros celebran 17 años de la Dignidad Nacional

El 13 de abril de 2002 el Comandante Chávez fue restituido como el único y legítimo Presidente de la República, luego de ser objeto de un fallido Golpe de Estado

Caracas, 13 de abril de 2019.- En el marco de la celebración del mes “Abril Rebelde”, este sábado se llevó a cabo una gran marcha que se desplegó desde la avenida Nueva Granada hasta Los Próceres, en Caracas, en celebración por la batalla que libró el Comandante Chávez y de donde salió airoso, logrando conquistar y restaurar la Revolución que hasta hoy se mantiene firme.

Los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos, con masiva y enérgica asistencia, marcharon para manifestar todo el apoyo al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano, rechazando cualquier tipo de ataque que pretenda desestabilizar el país.

En ese sentido José Luis Bolívar trabajador de PDVSA Industrial dijo que hoy 13 de Abril se está rescatando la unión cívico-militar para defender el Proceso Bolivariano, y sobre todo en este momento: ”Después de 17 años tenemos milicia, tenemos pueblo organizado, porque somos soberanos e independientes”. Asimismo, insistió en que los trabajadores petroleros tienen la responsabilidad de defender la Industria, porque es una obligación moral con todo el pueblo, finalizó.

De igual forma, el integrante del Frente Nacional de la Juventud Petrolera y miembro de la Comisión Nacional de Seguridad y Defensa Integral de la Patria, Daniel Garnica, aseguró que hoy más que nunca se mantienen leales al Comandante Chávez, y al presidente Nicolás Maduro. Indicó que: “Al Imperio le decimos, que el pueblo es aguerrido, y nos mantendremos en pie de lucha, como portadores de la sangre de los libertadores, seguiremos movilizados, que nadie se equivoque”.

Mientras que la Gerente de Infraestructura de PDV Caribe e integrante de PetroMujer Miranda, Luisa Carrasco, aseguró que defenderán por siempre el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, no permitirán injerencia de los Estados Unidos en el país, porque somos libres y soberanos. “Debemos defender a las generaciones futuras, no podemos seguir permitiendo que el discurso derechista cale en nuestros hijos, como padres tenemos esa responsabilidad, ellos son el futuro de la Revolución”, sentenció.

Para culminar las celebraciones por el 17mo Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional , el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró también el 10° Aniversario de la creación de la Milicia Bolivariana, que ya cuenta con más de dos millones de venezolanos incorporados, desde la Avenida Monumental de los Próceres.

En su discurso felicitó al Pueblo que se mantiene movilizado y en resistencia activa, preparado para resistir en cualquier circunstancia. Aseguró que: ”Aquellos días los golpistas se olvidaron del Pueblo, se olvidaron de los militares venezolanos, y ambos con una fuerza gigantesca se alzaron en revolución cívico-militar para rescatar al comandante Chávez”, aseguró.

Anunció que se otorgará carácter constituyente y de ley a la Milicia Bolivariana, para fortalecer su estructura organizativa, para garantizar la doctrina militar y plasmar claramente las misiones y funciones de este organismo como fuerza complementaria de las FANB.

Finalizó su intervención recordando que hay un solo rumbo: “La construcción del Socialismo del siglo 21 a través del Plan de la Patria”. Pidió a todos los milicianos que se dediquen a la producción nacional, y llamó a los venezolanos al trabajo, con perseverancia y unión, para la liberación nacional de las amarras impuestas por el imperio yanqui.