Trabajadores petroleros celebran victoria popular frente agresiones imperiales

“Hoy somos soldados de Bolívar marchando por las calles de Caracas”, dijeron los petroleros”

Caracas, 16 de marzo de 2019.- Este sábado 16 de marzo, las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) salieron a las calles para celebrar la derrota del Golpe Eléctrico con la Gran Marcha de la Victoria, desde la Avenida Libertador hasta la Avenida Urdaneta, en Caracas.

En este sentido, Rafael Salazar, director de Enagas indicó que hoy marcha porque existe una “gran amenaza, la más directa que hemos tenido como Nación, en más de 100 años”. Asimismo, Salazar aseguró que, así como el imperialismo quiere retomar la Doctrina Monroe, los venezolanos retoman la misma batalla de Simón Bolívar, “nosotros somos los soldados de Bolívar marchando por las calles de Caracas defendiendo nuestra Revolución y nuestro país”, aseguró.

Por su parte, Jorge Luis Sánchez, presidente de Enagas dijo que los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos han estado comprometidos con la Revolución Bolivariana y la defensa de la soberanía, porque están concientes de lo que significan los recursos hidrocarburíferos de Venezuela. “Nosotros sabemos que más allá de ganar una elección, la oposición quiere derrotar al presidente Nicolás Maduro con el objetivo de destruir la Constitución y meterle la mano a nuestros recursos naturales, para entregarlos a los Estados Unidos”, manifestó.

Asimismo, Ender Urrutia, director de Administración y Gestión de Hidrocarburos Gaseosos del Viceministerio de Gas, aseguró que cuando existe una revolución verdadera, humanista, bolivariana y chavista se sabe que siempre se estará asediado por el imperio, ya que “Estados Unidos pretende plantar su hegemonía en nuestro país, tal y como lo ha venido haciendo en los demás países de la región, pero Venezuela es un hueso duro de roer. Hemos demostrado, esta última semana, la resistencia, la conciencia al deber social, el pensamiento patriota y chavista lo que nos ha permitido superar la gran dificultad y vencer en el marco de la Paz la arremetida del imperio”.

La Juventud Petrolera de PDVSA también se movilizó hoy y, Daniel Garnica, representante del Frente, comentó que se movilizan porque quieren demostrarle al Pueblo que están activos y que están rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro y el ministro Manuel Quevedo. “Queremos decirle que hoy más que nunca estamos resteados con Chávez, Maduro y queremos paz, queremos paz chavista, queremos paz revolucionaria y estaremos activos en la calle”, indicó.

De igual forma, la voz de mujer dijo presente en la Gran Marcha de la Victoria, a través de Migdalia Aguilar, quien es representante del Punto y Círculo de PDVSA y comentó que las mujeres están conmovidas porque son de cuatro a seis hombres quienes desean colocar “no solo a Venezuela y al mundo patas arriba”. Al mismo tiempo, Aguilar denuncia que esos mismos hombres van con sus guerras por el mundo “violando a las mujeres, amedrentándolas y por eso debemos unirnos y hacer una denuncia a nivel internacional, juntas debemos defendernos”, invitó.