64 años celebrando el día del médico en Venezuela

Caracas, 10 de marzo de 2019-. Cada 10 de marzo se conmemora el día del médico venezolano en honor al doctor José María Vargas, humanista, escritor, investigador, científico y fundador de la Sociedad Médica de Caracas, reconocido por su preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país.

La fecha de esta conmemoración fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

Es de resaltar que los venezolanos cuentan con un sector fortalecido gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada desde hace 20 años por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien promovió un sistema de salud social, justo y equitativo para el pueblo venezolano.

Hoy al celebrarse tan emblemática fecha, El Ministerio del Poder Popular de Petróleo a través de la Oficina de Gestión Humana, y el ministro Manuel Quevedo enaltece el esfuerzo, el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio, de quienes diariamente entregan lo mejor de sí, garantizando el bienestar y la calidad de vida de nuestros trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas y familiares.

“Los médicos venezolanos tienen un papel importante que jugar en la estabilidad y salud del país, hoy mañana y siempre”.
Hugo Chávez