Trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos marcharon en defensa de la industria petrolera

 
Caracas, 31 de enero de 2019.- Este jueves trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos marcharon desde PDVSA La Campiña, en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores en apoyo a la Soberanía Nacional, en defensa de nuestra industria petrolera y para rechazar contundentemente las sanciones unilaterales arbitarias e ilegales impuestas por los Estados Unidos.
 
En este sentido, Engels Chacín presidente de la Empresa Mixta Petroboscan expresó “estoy aquí para defender nuestra PDVSA, defender a Citgo y respaldar totalmente al presidente obrero Nicolás Maduro.
 
Chacín envío un mensaje a Donald Trump y a todos los países imperialistas que pretenden imponer sus doctrinas, aquí está un pueblo resteado, dispuesto a dar la vida si es necesario por defender los recursos de la Patria.
 
Por su parte José Atencio gerente general de la Empresa Mixta Petroboscán, señaló “estamos muy contentos, defendiendo la soberanía nacional, al pueblo venezolano, debemos frenar los ataques de los países que pretenden venir a apoderarse de nuestra industria petrolera, déjenos vivir en paz".
 
También Irama Cadenas Trabajadora de Consultoría Jurídica de PDVSA , hizo un llamado a la clase obrera petrolera “invito a todos los trabajadores petroleros a que se unan a la defensa de nuestra empresa, rodilla en tierra con nuestra amada PDVSA”.
 
Desde todos los rincones del país, los petroleros alzaron su voz para repudiar estas sanciones que atentan contra la principal empresa del país , en este sentido, José Sangroni, trabajador de PDVSA CVP dijo: “ Estamos defendiendo la Patria y la Patria es PDVSA porque PDVSA ahora es del pueblo, no como antes que era un ciclo muy clasista, ya PDVSA es de todas y todos los venezolanos y por eso estamos aquí”, recalcó.
 
Nuevamente la fuerza laboral petrolera, petroquímica y gasífera asume su papel de vanguardia en defensa la industria petrolera, y en rechazo a las nuevas sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.