Presidente Nicolás Maduro anuncia proyección productiva de 2 millones de barriles de petróleo para el 2022

Caracas, 15 de enero de 2022.- Desde el Palacio Federal Legislativo, durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó la recuperación de la industria petrolera durante el año 2021 y anunció para el 2022 una proyección en la producción de 2 millones de barriles.

En este sentido, el Mandatario Nacional ratificó que la industria petrolera logró producir 1 millón de barriles al cierre del año 2021, logrando un “importante hito en el mes de diciembre”.

Ante los efectos negativos del cerco económico contra el pueblo venezolano, el jefe de Estado resaltó la fortaleza y la capacidad de recuperación de la Nación ante los embates sufridos contra el sector petrolífero.

Seguidamente, el Mandatario nacional dijo que Venezuela experimentó un deterioro de los servicios públicos, sobre todo en la distribución del gasoil y la gasolina, como consecuencia de la dependencia tecnológica estadounidense y el bloqueo del Gobierno de EE.UU. que limitaba el acceso a repuestos, acciones que impedían mantenerlos en óptimas condiciones .

Al respecto, el Presidente Maduro afirmó que "nadie calculó el daño que esto podía tener como efecto colateral", por eso recalcó que "el Gobierno Revolucionario mantiene el firme compromiso de consolidar la recuperación de la economía e impulsar la producción petrolera en el país".