Presidente Nicolás Maduro destaca labor de la OPEP+ en defensa del mercado petrolero mundial

Caracas, 15 de enero de 2022.- Este sábado, durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la Republica Nicolás Maduro reconoció la destacada labor que ha emprendido la Opep+ en la defensa del mercado petrolero mundial, "la estabilidad de economía en el mundo y un precio justo del petróleo a nivel global".

En este mismo orden de ideas, el Jefe de Estado felicitó al nuevo secretario general de la organización, el kuwaití Haitham al Ghais, quien fue designado, el pasado lunes 3 de enero, durante una reunión especial de la Conferencia de la OPEP.

Al mismo tiempo, el Mandatario venezolano, destacó como exitoso el trabajo desarrollado por el actual secretario general Mohemed Barkindo, quien estará activo en el cargo hasta el mes de agosto de este año.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz “se ha logrado un año esplendoroso para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la OPEP+”.

Para profundizar en el tema de las relaciones y alianzas energéticas, el dignatario venezolano indicó que “en la misma medida que vayamos recuperando Pdvsa, vamos a recobrar uno de los proyectos fundamentales del Alba y Petrocaribe, para surcar los caminos y los mares del Caribe, logrando llevar servicios a los pueblos hermanos”.