Presidente Nicolás Maduro: hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana

Caracas, 15 de enero de 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional, los Poderes Públicos y el pueblo venezolano, afirmó que en el año 2021, se lograron activar las fuerzas económicas reales de la sociedad, a pesar de cinco años de persecución financiera, destacando que "Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico”.

Seguidamente, el Jefe de Estado puntualizó que en medio de este escenario se han activado los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana Alternativa y en “el tercer trimestre del año 2021 la economía logró un crecimiento de 7,6 por ciento".

El Mandatario Nacional enfatizó que las instituciones especializadas de estadísticas proyectan un crecimiento superior al 4 por ciento de la economía venezolana, lo cual es un logro maravilloso de nuestro país”.

Seguidamente, el presidente Nicolás Maduro resaltó que en un 33 por ciento se ubicó el crecimiento del comercio exterior y las exportaciones, generando condiciones para consolidar una economía real, sostenida y sustentable.

El presidente Maduro insistió en afirmar que estos avances han sido logrados como resultado de los esfuerzos realizados para la consolidación de la estabilidad interna y el diálogo político.

El jefe de Estado indicó que en el 2021 surgieron “las condiciones precisas para emprender la recuperación económica hacia el camino del crecimiento y de la gesta de la diversificación de las fuerzas económicas de Venezuela”.