Presidente Nicolás Maduro: la Ley de Zonas Económicas Especiales va a crear condiciones para las inversiones extrajeras

Caracas, 13 de enero de 2021.- Este jueves, durante el acto de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023, en el Palacio de Miraflores; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó la importancia que representará Ley de Zonas Económicas Especiales, una vez aprobada al señalar que “va a crear condiciones para las inversiones extrajeras”.

En este sentido, instruyó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami para que una vez aprobada la ley para la creación de Zonas Económicas Especiales, se diseñe el plan de acción para la creación de estos espacios que permitirán el incremento de las actividades comerciales de la nación.

El Jefe de Estado, resaltó además que este instrumento legal llega en un momento preciso y generará grandes beneficios para las entidades federales, al brindar oportunidades para el diseño de planes de crecimiento en condiciones excepcionales.

Asimismo, explicó que significará un gran impulso para el empresariado nacional, así como para “el desarrollo de todos los motores, de la industria y para la integración de inversiones mixtas”, dijo el Mandatario.

Por último, el presidente Nicolás Maduro reiteró que este año será de consolidación de las fuerzas productivas que estimulan el crecimiento económico de la nación, así como de fortalecimiento de los planes para la recuperación del estado de bienestar social en beneficio del pueblo venezolano.