Venezuela y Nicaragua fortalecerán relación de cooperación de alto nivel

Caracas, 11 de enero de 2022.- (Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía).- Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega acordaron reactivar la Comisión Mixta de Alto Nivel que rige las relaciones entre ambas naciones para fortalecer los lazos de cooperación en diferentes áreas estratégicas.

El Mandatario nacional señaló que en las próximas semanas se llevarán a cabo un conjunto de sesiones de trabajo con el objetivo de construir “un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, cultural, social y política”, dijo.

Esto en el marco del nuevo mandato constitucional del Presidente nicaragüense, por lo que el Jefe de Estado venezolano, calificó como “un buen momento para relanzar la Comisión Mixta y enfocar muy bien los temas prioritarios para el desarrollo económico”.

Es importante destacar que ambos países son signatarios del acuerdo de integración energética regional, Petrocaribe; lo que forma parte de una agenda concreta que contempla diferentes proyectos de crecimiento conjunto.