Presidente Nicolás Maduro asiste a investidura de Daniel Ortega

Caracas, 10 de enero de 2022.- Desde la ciudad de Managuas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al acto de toma de posesión del presidente reelecto de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

Según información reseñada por el portal web de Prensa Presidencial, durante el acto participó el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández; el vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Moshen Rezai; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Cao Jianming, entre otras autoridades del mundo.

De igual modo, la actividad contó con la asistencia de funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como también de representantes de los gobiernos de Rusia, India, Vietnam, Popular Democrática de Corea, Turquía, Bielorrusia, Malasia, Yemén, Argentina, Bolivia, Japón, México y Palestina, incluyendo 300 acompañantes de organismos y asociaciones de pueblos hermanos de Nicaragua.

Cabe destacar que el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros fue recibido con un caluroso aplauso por parte del pueblo nicaragüense .

Por su parte, el reelecto presidente de Nicaragua denunció el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, reiterando la solicitud del cese inmediato de las medidas Coercitivas Unilaterales impuestas contra Venezuela.

Asimismo, Ortega resaltó la relevancia de los acuerdos suscritos entre las naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, señalando la importancia de proyectos comunes como la alfabetización y la entrega de tierras a favor de los campesinos.

Una vez más Venezuela y Nicaragua estrechan lazos de hermandad y cooperación para continuar fortaleciendo las alianzas estratégicas instaurada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y asumidas por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, para el bienestar de las naciones del continente .

 

Con información de Prensa Presidencial