Presidente Maduro llama al trabajo conjunto para mejorar el servicio de agua potable

Caracas, 2 de diciembre de 2021-.  En el primer semestre de 2022, el Ejecutivo Nacional en conjunto con gobernadores y alcaldes desplegarán jornadas de trabajo para optimizar el servicio de agua potable en las comunidades del país, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100% sin excusas, sin burocracia, sin indolencia”, enfatizó desde el Complejo Deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicado en el estado Miranda.

El Dignatario señaló la necesidad “de cambiar todo lo que deba ser cambiado para que funcionen los servicios públicos”. En este sentido, reiteró que “vamos a entregarle el poder de las instituciones a las comunas y los consejos comunales, descentralizarlo y dárselos al pueblo para que los dirija y los gestione”.

A propósito de la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador del estado Miranda, insistió en la recuperación del servicio de electricidad, gas y transporte público en aras de garantizar la calidad de vida de la población.

Igualmente, resaltó el rol protagónico del estado Miranda en el desarrollo económico e industrial de Venezuela, razón por la cual exhortó a sumar esfuerzo en la recuperación de la capacidad industrial y productiva de la entidad.

“Lo primero que planteo es reforzar la alianza para recuperar al 100% la capacidad industrial y productiva para generar empleo bien remunerado, bienes y servicios para el pueblo”, subrayó.

Agenda concreta de acción

En función de construir la Agenda Concreta de Acción (ACA) que guiará el desarrollo de proyectos a escala nacional, regional y local, el Dignatario instruyó a fortalecer la articulación “para gobernar caminando junto a los pueblos”.

Al respecto, planteó emplear el mecanismo de movilización 1×10, implementado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las megaelecciones del 21 de noviembre, para “gobernar consultando al pueblo en las principales tareas”.

Fuente: Prensa Presidencial