Más del 75 por ciento de la captura de especies marinas en el país se realiza a través de la pesca artesanal

Caracas, 28 de noviembre de 2021-. El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó  que más del 75 por ciento de la captura de especies marinas en el país se realiza a través de la pesca artesanal.

Durante su participación en el programa “Cultivando Patria” que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) todos los domingos, Laya destacó que “la pesca artesanal garantiza la producción para el país” porque no deteriora la afluencia de estas especies en los mares venezolanos.

“Hoy a 20 años de la Ley de Pesca, podemos decir que es una de las mejores leyes que hemos tenido en Venezuela”, dijo.

Agregó que  de los últimos tres años, el 2021 ha sido uno de los mejores en cuanto a la producción pesquera. “Nosotros hoy hemos aumentado casi el 30 por ciento de la producción de pescado”, subrayó.

Indicó que el bloqueo económico y comercial contra el país por parte del gobierno de los Estados Unidos ha afectado, no solo al Ejecutivo Nacional, sino a las áreas sociales, políticas y comerciales de la nación.

“Nuestros pescadores han aumentado el  esfuerzo, significa que han tenido que ir un poco más lejos, han tenido que lanzar más redes”, manifestó.

Con información del portal web de la Vicepresidencia de la República