Presidente Maduro devela hito 3 millones 800 mil de la GMVV

La Victoria, estado Aragua, 19 de noviembre de 2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entrega la tarde de este viernes el hito 3 millones 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el Urbanismo India Urquía, ubicado en La Victoria, estado Aragua, el Jefe de Estado lidera además la entrega de 44 nuevas viviendas a las familias aragüeñas. La jornada también será propicia para adjudicar 1 millón 200 mil títulos de tierra urbana en el territorio nacional.

En el contexto del despeje del hito 3 millones 800 mil, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, puntualizó que “tendremos un acto con entrega masiva de viviendas en Lara, Aragua, Nueva Esparta, Bolívar, Cojedes y Mérida”.

Por otro lado, Villarroel detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) está cerca de alcanzar el hito 1 millón 800 mil, luego de culminar la rehabilitación de 1 millón 789 mil 994 viviendas.

La GMVV nació el 7 de mayo de 2011 con el objetivo de garantizar viviendas dignas a 2 millones de familias. Al sumar 3 millones 800 mil edificaciones, la meta anual apunta a la construcción de 500 mil viviendas rumbo al hito de 5 millones de techos dignos en el año 2025.

A pesar del asedio contra la economía y la producción de Venezuela, el Ejecutivo Nacional ha realizado múltiples esfuerzos, apostando a la consolidación de los proyectos para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Fuente: Prensa Presidencial