SOBERANA Y EXITOSA NEGOCIACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DEL 100% DE PETROCEDEÑO

Luego de una importante y armónica negociación para la adquisición del 100% de las acciones de la empresa mixta Petrocedeño, Venezuela ahora es propietaria absoluta de una de las empresas más poderosas de América Latina.


Caracas, 28 de julio de 2021.- La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), asume el 100% de participación de la empresa Petrocedeño, después de un proceso de negociación sumamente exitoso con las empresas TotalEnergies y Equinor, que le otorga plena soberanía sobre esta empresa venezolana.


En el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental, la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño, logrando la puesta en marcha de sus operaciones después de mucho tiempo de paralización. Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos.


Las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, en el marco de la transformación de sus modelos de negocios a nivel global en el ámbito de la transición energética hacia el desarrollo de las energías limpias, siguen manifestado interés en nuestra industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético.