Tareck El Aissami: Ejemplo revolucionario y compromiso por la Patria

Caracas, 23 de julio de 2020.- Ejemplo revolucionario y trabajo incansable para construir una Patria socialista bajo los principios de equidad, justicia y solidaridad, caracterizan la vida política y social del vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, quien ha entregado gran parte de su vida a la Revolución Bolivariana.

Egresado de la Universidad de Los Andes como criminólogo con honores académicos, siempre estuvo vinculado a partidos de izquierda y a las luchas sociales, iniciando su camino como líder estudiantil desde muy temprana edad, época en la que militó en el Movimiento 13 de Marzo, del cual se retiró para fundar el Movimiento Estudiantil Utopía 78.

*El Aissami anuncia su recuperación absoluta tras vencer el Covid-19 

Dentro de la administración pública se desempeñó como jefe de la Misión Identidad en el año 2003 y ya para el 2006 fue electo diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Mérida, donde nació un 12 de noviembre de 1974 en la población de El Vigía, en el seno de una familia humilde, cuyo padre militó en partidos de izquierda.

Entre 2007 y 2008 fue Viceministro de Seguridad Ciudadana. En septiembre de ese mismo año, el presidente de la República, Hugo Chávez, lo designa ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, cargo que desempeñó durante cuatro años.

En su gestión fueron colocados tras las rejas 75 capos internacionales del narcotráfico, solicitados por Interpol, y se incrementó la cantidad de incautaciones en materia de droga, labor que le valió a Venezuela el reconocimiento internacional en la lucha contra el flagelo de las drogas.

El Aissami estuvo al frente del despacho de Interior Justicia y Paz hasta octubre de 2012, tras su nombramiento como candidato para la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones regionales del año 2012, donde resultó ganador con el 55, 56%.

Dentro de las filas del PSUV, siempre ha militado al frente de responsabilidades políticas de peso para tributar esfuerzos a la organización política más importante de América Latina, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Es así, como en el año 2011 fue designado vicepresidente del Psuv para la región de los Andes por parte del comandante supremo. En 2013 pasó a asumir la Vicepresidencia del PSUV para la región Centro-Occidental.

Al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, entre 2017 y 2018, impulsó grandes transformaciones en el modelo económico productivo, cumpliendo las políticas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde que asumió la Vicepresidencia Sectorial de Economía y el Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, en junio de 2017 hasta la fecha, ha marcado líneas estratégicas para la transformación de la economía de Venezuela, con un nuevo modelo productivo, ante el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, así como el impulso de un plan para la restructuración de las Empresas Básicas, bajo el modelo de gestión obrero socialista, liderado por los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPTT).

Asimismo, el también Ministro de Petróleo desarrolla una línea de trabajo para la transformación de esta industria que plantea la independencia económica para diversificar la economía y no depender únicamente de la renta petrolera.

El dirigente socialista ha sido objetivo de un conjunto de sanciones por parte del gobierno de los EE.UU., que ha arremetido contra El Aissami, por su lucha contra el narcotráfico, por la lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano.

Ante estas infames acusaciones de la Casa Blanca, El Aissami se ha mantenido firme en su convicción irrevocable de mantener la lucha por la soberanía e independencia de Venezuela, haciendo frente con dignidad a las agresiones del imperio norteamericano.

Batalla contra el Covid-19

Desde el pasado 10 de julio, el Vicepresidente Sectorial para el Área Económica libra una nueva batalla, esta vez por su salud, para vencer al Covid-19, que lo ha obligado a cumplir con el protocolo de aislamiento y un riguroso tratamiento que le ha permitido superar el virus, cuyo anunció lo hizo este miércoles, siendo una victoria irreversible.

“Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es ABSOLUTA y la VICTORIA Sobre este terrible virus es irreversible. GRACIAS DIOS MÍO!! GRACIAS SAN MIGUEL ARCÁNGEL!! GRACIAS JOSÉ GREGORIO!! GRACIAS PUEBLO AMADO!! VENCEREMOS”, escribió en un mensaje publicado este miércoles 23 de julio en su cuenta @TareckPsuv.

Las muestras de cariño y manifestaciones de amor han sido infinitas por parte del pueblo venezolano, la clase trabajadora, autoridades nacionales, líderes de otras naciones, así como autoridades de Arabia Saudita y la OPEP, a lo cual El Aissami ha respondido con amplio agradecimiento.

Entre los mensajes de afectos destaca la clase trabajadora, que se ha expresado a través de las redes sociales, ese es el caso del usuario de @Onailuis24 quien envío bendiciones en nombre de la Consejos Productivos de Trabajadores (CPT): “Hermano Dios te bendiga y te proteja siempre y te de la pronta recuperación, para que vea el resultado de la integración de los CPTT de las empresas básicas de Guayana y CPTT de PDVSA”.

Otros mensajes espontáneos llenos de solidaridad y amor figuran en las redes sociales, donde destacan plegarias y oraciones a quienes profesan la fe cristiana en Dios, no solo para la recuperación de El Aissami, sino para el resto de los ciudadanos contagiados con esta enfermedad.

“Muchas bendiciones Tareck oramos por su salud y por todos los venezolanos que sufren de esta infección. Saludos Venceremos”, escribió el usuario @jcrivas09, y por su parte @rosalindarondon se sumó con un mensaje a la devoción mariana: “Qué la Virgen te bendiga y te cuide”.

Autoridades solidarias

El Jefe de Estado venezolano envío un mensaje de fortaleza desde el primer momento del anuncio. “Fuerza Hermano Tareck. Una nueva batalla que vencerás con la luz divina de Dios. Ahora a cumplir con todos los tratamientos y las recomendaciones de los médicos para que te recuperes pronto. Por la salud y la vida: ¡Venceremos!”, expresó el presidente @NicolasMaduro.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reconoció la entrega de El Aissami por contribuir al bienestar de la patria: “Fuerza hermano. En esta batalla también venceremos. Quienes reconocemos tú entrega al país te acompañamos. Un abrazo”, dijo.

Asimismo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, S. A. R. Abdulaziz Bin Salmán, presidente del Comité de Monitoreo Conjunto OPEP+, así como Mohammad Barkindo, Secretario General de la OPEP, enviaron mensajes de afecto y buenos deseos por la pronta recuperación de El Aissami, quien es el representante de Venezuela ante la OPEP.

Diversos funcionarios del Estado venezolano y dirigentes políticos se encuentran cumpliendo su debido tratamiento y aislamiento, luego de ser diagnosticados con el coronavirus, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; los gobernadores del estado Zulia, Omar Prieto; de Yaracuy, Julio León Heredia; de Sucre, Edwin Rojas; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y recientemente se sumó el gobernador por el estado Miranda, Héctor Rodríguez.