Presidente Maduro agradece al gobierno de Irán arribo de los primeros tres buques de gasolina

Caracas, 26 de mayo (Prensa Ministerio del Poder Popular de Petróleo) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció una vez más, al pueblo y al gobierno de la República Islámica de Irán, su apoyo y solidaridad con la dotación de gasolina e insumos.

“Quiero agradecer al pueblo y al gobierno de la República Islámica de Irán por su disposición, solidaridad y valentía, que ha permitido que ya a Venezuela hayan llegado tres buques con la gasolina y los insumos para la recuperación de las refinerías”, expresó este martes el Jefe de Estado, desde el palacio de Miraflores, durante Jornada de trabajo con el Sector Transporte.

El Jefe de Estado denunció que “el gobierno de los Estados Unidos, en coordinación con la oposición terrorista y entreguista de Venezuela, ha perseguido durante más de un año todas las importaciones de insumos para producir en Venezuela la gasolina”.

Explicó que al pueblo venezolano le corresponde ejercer su soberanía, y su lucha contra el bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos. “Venezuela y los pueblos del mundo tenemos derecho a la libertad económica, de comercio, a comprar y vender en el mundo todo lo que necesitemos”, añadió.

El Primer Mandatario Nacional envío un saludo a la fuerza laboral de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), al tiempo que informó que en los próximos días explicará el “plan para ir por fases a una nueva normalidad en el abastecimiento de la gasolina”.