Pdte. Maduro: Una de las columnas centrales de la recuperación financiera del mundo es la OPEP Plus

Caracas, 30 de marzo de 2020.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales del Embajador de la Federación de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, con quien sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado venezolano expresó que durante su conversación con el embajador de la Federación Rusa tocaron el tema de la geopolítica y la necesidad de retomar los diálogos en el marco de la OPEP Plus. "Para avanzar en los acuerdos y objetivos para la recuperación paulatina, progresiva pero sostenible del mercado petrolero y del precio del petróleo".

El mandatario nacional también indicó  tras reunirse con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, que "del año 2016 al 2020 se ha demostrado que la OPEP Plus y otros productores fueron la base de estabilidad del mercado, de los precios y la estabilidad financiera y económica del mundo”.

Además, señaló con gran importancia que la recuperación económica y financiera post-pandemia va a depender del acuerdo, " la OPEP Plus le dará estabilidad al mercado, a los precios justos y permitirá la planificación de las bolsas del mercado de la economía real y la recuperación post-pandemia", expresó Maduro.

El Mandatario venezolano mencionó que, "una de las columnas centrales de la recuperación económica y financiera del mundo es la OPEP, Rusia y la llamada OPEP Plus", ratificando el criterio en la necesidad de avanzar y hacer acercamientos entre la OPEP, Rusia y Arabia Saudita.