Realizada Mesa Técnica de Fertilizantes en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez con asociaciones de productores agrícolas

Morón, 20 de febrero de 2020.- En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, el Gobierno Bolivariano a través de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), instaló la Mesa Técnica de Fertilizantes “Invierno 2020”, en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, con el objetivo de dar apoyo , incrementar y garantizar la producción agrícola nacional.

Una vez más, se dieron cita representantes de las asociaciones de productores agrícolas, empresas con programas de siembra, agroindustrias y Plantas Mezcladoras de Fertilizantes del país, para intercambiar opiniones y recabar la información necesaria que permita afinar los mecanismos que garanticen el suministro de fertilizantes para la producción de alimentos que requiere el pueblo venezolano.

El gerente General de la Unidad de Negocios Fertilizantes (UNFER), presentó la oferta de urea para este año y manifestó que desde Pequiven se está trabajando para lograr satisfacer la solicitud que se requiere, estimando que entre los meses de mayo y junio se obtengan los resultados.

En ese orden de ideas, también se resaltó que en el año 2019 Pequiven gestionó, 22 mil toneladas de Cloruro de Potasio Estándar y no hay otra explicación para que no nos llegara, que el bloqueo económico que nos mantiene el gobierno norteamericano, lo cual no nos ha permitido producir fórmulas NPK.

Asimismo el gerente indicó que en el arranque de este año nuestra industria “estará trabajando con los productos clásicos como urea, sulfato de amonio y allí vamos a interactuar mucho con ustedes (productores) fundamentalmente para hacer ensayos con las mezclas o fórmulas de nuevos productos”.

Por su parte, Marilyn Vera, productora agrícola del estado Mérida, señaló “Necesitamos continuar con la producción agrícola que es fundamental para todos los venezolanos, hoy se abrieron canales para que la empresa privada se encargue de importar el cloruro de potasio, no todo se lo vamos a dejar de la mano a Pequiven tenemos que trabajar juntos, empresa privada con la industria petroquímica, ya están abiertas las puertas y damos pasos firmes, me voy con la seguridad y la satisfacción, que entre Pequiven y nosotros seguiremos avanzando para alcanzar lo que en realidad necesita el país, producir”.