Presidente Maduro anuncia la creación de la Comisión Constitucional Presidencial “Alí Rodríguez Araque”

Para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional

Caracas, 19 de febrero de 2020.- Desde el Salón Simón Bolívar del Complejo MinPetróleo- PDVSA, La Campiña, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro creo la Comisión Presidencial con carácter Plenipotenciario, para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional “Alí Rodríguez Araque”, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambios, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera.

La mencionada Comisión estará integrada por el vicepresidente de economía y ministro de industrias Tareck El Aissami, como presidente, como vicepresidente estará a cargo Asdrúbal Chávez.

También conformarán ésta Comisión los ministros de: Justicia; Néstor Luís Reverol Torres; de Petróleo, Manuel Quevedo; de Transporte Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Servilia; del Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate, además de siete voceros y voceras trabajadores de PDVSA.

Igualmente están incorporados, el General en Jefe Vladimir Padrino López y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo su poder, profesional, técnico, científico, militar y toda su disciplina trabajarán para avanzar en un plan que garantice la seguridad de todas las instalaciones”, aseveró el mandatario nacional.


Asimismo anunció la declaración de la emergencia energética de la industria hidrocarburos a fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones imperialistas.

Rechazo a las medidas coercitivas emanadas el día de hoy, martes 18 de febrero de 2020, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en contra la empresa petrolera ROSNEFT

Consejos Productivos de Trabajadores

El mandatario nacional afirmó que existen más de 2100 Consejos Productivos de Trabajadores a nivel nacional y a su vez detalló que 114 CPT fueron conformados de las 114 unidades productivas de la industria petrolera, petroquímica, y gasífera del país.

El líder nacional puntualizó además que los CPT tienen como objetivo profundizar en la producción y productividad para así resolver todos los problemas logísticos y técnicos de cada empresa, por lo que la firma de la creación del Estado Mayor de los CTP otorga  “todo el poder para que dirijan y conduzcan la industria petrolera hacía un nuevo modelo de gestión socialista”.


Fuerza laboral Patriota

La clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A., manifestó su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y al Presidente obrero, Nicolás Maduro y su rechazo a las  medidas coercitivas y unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela y la empresa petrolera de Rusia, Rosneft.

Gisela Díaz, trabajadora petrolera manifestó su apoyo en la productividad de la industria petrolera, “Presidente todos los trabajadores petroleros estamos con usted y en contra de las medidas unilaterales  impuestas por los EE.UU”, agregó.

Por su parte, el trabajador Petrolero Alex Cortez detalló que: “la familia petrolera, petroquímica y gasífera nunca se rinde y esta es una demostración. Seguimos en pie de lucha, demostrando que en Venezuela los trabajadores continuamos levantando nuestro país. No nos para nadie, ningún bloqueo, ni  sanciones algunas”, afirmó.

La clase trabajadora de la industria petrolera apuesta a la paz y al bienestar de la población venezolana, por lo que ratifica una vez más su carácter antiimperialista y repudia cualquier tipo de acciones injerencistas.

855 pacientes de San Vicente y Las Granadinas fueron atendidos por Misión Milagro gracias a Petrocaribe