Más de 250 pacientes han sido atendidos por la Misión Milagro en San Vicente y Las Granadinas

Kingstown, 10 de febrero de 2020-. Este lunes se llevó a cabo el segundo día de la Jornada de Diagnóstico Visual en el Modern Medical & Diagnostic en la localidad de Georgetown, en esta oportunidad brindando atención a más de 150 pacientes, dejando un total de 276 atendidos en dos días de trabajo.

La delegación de la Misión Milagro, de la mano de Petrocaribe, inició con estas jornadas en San Vicente y Las Granadinas, el pasado domingo, específicamente en el Centro Clínico Milton Cato Memorial, ubicado en Kingstown.

Durante el primer día de la jornada fueron atendidos 126 pacientes, entre los cuales 23 han sido diagnosticados con catarata y otros 23 con pterigión.

Fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Petróleo rechaza sanción estadounidense en contra de Conviasa

 

Gracias a Petrocaribe, la Misión Milagro ha podido llegar a los países que conforman el Acuerdo de Cooperación en lo que va de año, con lo que se espera realizar 1998 cirugías en 5 de estas naciones.

En la República Bolivariana de Venezuela se estima que se realicen al menos 150 mil intervenciones quirúrgicas oftalmológicas a pacientes venezolanos.

Berenice Stevenson, una de las pacientes señaló “estoy muy orgullosa y agradecida por la oportunidad que le están dando los venezolanos al pueblo de San Vicente al hacernos estas cirugías sin ningún costo”.

El médico internista de la Misión Milagro, Guillermo Boggiano, indicó: “Estaremos acá siete días para la primera etapa, para examinar y decidir quiénes ameritan la próxima etapa; es decir, la preoperatoria. Tenemos previsto ver entre 400 y 600 pacientes durante estos siete días”.

El Acuerdo de Cooperación de Petrocaribe hace posible este tipo de jornadas que contribuyen a impulsar el compromiso del Gobierno Bolivariano para el relanzamiento de Petrocaribe durante el primer semestre del año 2020 como lo instruyó el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

PDVSA INTEVEP cumple 46 años impulsando la soberanía tecnológica para la industria petrolera nacional