Fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Petróleo rechaza sanción estadounidense en contra de Conviasa

No podrán detener el vuelo de paz y solidaridad de Venezuela por los cielos del mundo, dijeron trabajadoras y trabajadores petroleros

Caracas, 10 de febrero de 2020.- El pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana cuentan con el bastión invencible representado en la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo), y sus entes adscritos quienes con firmeza rechazaron la sanción impuesta a la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La acción de rechazo fue materializada a través de una contundente marcha hasta la sede del Ministerio Público, donde la gran masa popular hizo entrega de un documento que resume el repudio a este nuevo intento del gobierno de Donald Trump por entorpecer el avance de los logros de la Revolución Bolivariana, en este caso el avance de la Misión Milagro y la Misión Vuelta a la Patria, efectuados a través de los traslados solidarios hechos por nuestra aerolínea.

En su intervención desde el Balcón del Pueblo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, brindó un especial y solidario saludo a las trabajadoras y trabajadores de PDVSA, citándolos como ejemplo de resistencia. “Toda esta cadena de sanciones empezó con nuestra industria petrolera, y hay que ver cómo han resistido los hombres y mujeres de PDVSA para mantener la industria trabajando y productiva, pero a PDVSA no la para nadie”, haciendo un llamado a formular un denuncia de carácter internacional contra el gobierno estadounidense ante estas sanciones ilegales.

Voces de trabajadoras y trabajadores del petróleo, gas y petroquímica se alzaron para fijar posición en contra de esta nueva treta del imperio estadounidense.

Así se pronunció la ingeniera Wanda Colmenares del MinPetróleo, expresando que “a Trump se le ha ocurrido paralizar nuestra línea aérea insignia, nuestra línea de oro, que el Gobierno Bolivariano recuperó tras el saqueo hecho por la 4ta República, y luego de lograr comunicar a Venezuela con todo el mundo de manera democrática, viene el imperio a tratar de aislarnos. Vamos a seguir viajando, saliendo al exterior, y a seguir repatriando a los conciudadanos que han sido maltratados en el exterior. No, nos van a paralizar, tenemos muchos pueblos en solidaridad con Venezuela”.

Asimismo, Carlos Villalba, trabajador de Gestión Humana del MinPetróleo, declaró que “los ataques imperiales no cesan, y en respuesta nuestra conciencia revolucionaria debe ir en aumento, repudiando sin cesar toda manifestación de asedio por parte del gobierno estadounidense, que hoy le tocó a la fuerza laboral de Conviasa.

No se justifican a estas alturas manifestaciones de asedio por parte de imperio alguno, y el mundo debe saber de este atropello sostenido contra Venezuela”.

Petrocaribe continúa llevando la Misión Milagro a países hermanos del Caribe

Tibisay Medina, representante del Frente de Mujeres Petroleras, Gasíferas y Petroquímicas (Petromujer) agregó que “frente a esta nueva arremetida del gobierno de Donald Trump salimos las y los trabajadores del petróleo a marcar resistencia en contra de los burdos avances del imperialismo por arrodillar a un pueblo que decidió ser libre… ¡no pasarán!”.

Para Ender Urrutia, trabajador del Viceministerio de Gas, “en esta nueva jornada de lucha dejamos claro que el sector petrolero apuesta por la soberanía y libertad, y denunciamos todo tipo de intento intervencionista por parte del imperio estadounidense, representado en el gobierno de Donald Trump. Estamos decididos a imponernos como pueblo soberano y amante de la libertad”.

También presente en esta nueva jornada antiimperialista, María Auxiliadora Espinoza, de PDVSA La Estancia, señaló que “en acciones como esta, estamos defendiendo la revolución que nos legó nuestro Comandante Hugo Chávez, y que no sólo se defiende con armas, sino en la calle, pacífica pero contundentemente, demostrándole al mundo que el presidente Maduro tiene un pueblo que lo defiende y que quiere paz constitucional”.

Asimismo, otra digna representante del brazo social y cultural de PDVSA, Dileima Cacique, PDVSA La Estancia, concluyó que “nuestros compañeros y compañeras de Conviasa deben saber que los respaldamos, porque al hacerlo estamos defendiendo a todo un país, a toda una revolución que el gobierno de Donald Trump pretende desconocer, pero no permitiremos que los logros de la Revolución sean borrados por capricho de la derecha internacional, como la Misión Milagro, que depende en gran parte de los traslados solidarios que hace Conviasa”.

PDVSA INTEVEP cumple 46 años impulsando la soberanía tecnológica para la industria petrolera nacional