Petrolera Sinovensa: 12 años impulsando la producción petrolera nacional

Desde el mayor reservorio de crudos del planeta, Petrolera Sinovensa celebra 12 años de logros y éxitos operacionales

Barcelona, 16 de enero de 2020.- Explotar y procesar el crudo extrapesado de los yacimientos del Bloque MPE-3 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, con personal altamente calificado y tecnología de vanguardia para incrementar la producción nacional, es la gran misión de Petrolera Sinovensa; Empresa Mixta adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que celebra 12 años en la perforación, producción, tratamiento y mezcla de crudo extrapesado (XP), aportando miles de barriles diarios (MBD) a la producción de la Nación.

Resultado de la alianza estratégica entre Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y China National Petroleum Corporation (CNPC), Petrolera Sinovensa contribuye al desarrollo energético de ambas naciones, resalta la capacidad operativa y el alto nivel técnico que caracteriza a los trabajadores de la industria petrolera, y la convierte entre las empresas más importantes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sus inicios

Anteriormente se denominaba Orifuels Sinoven, S.A., constituida en el año 2001, en el marco de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, dedicándose a la producción de orimulsión (combustible formulado a base de una emulsión de hidrocarburo y agua).

En el año 2007, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías decretó la Ley de Migración a Empresa Mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo que el 29 de enero de 2008, según Gaceta Oficial N° 38.860, bajo el decreto N° 5.842, se autorizó la creación de la Empresa Mixta Petrolera Sinovensa con capital accionario repartido entre la CVP, filial de PDVSA, que asegura 60% y CNPC con el 40%, basados en el convenio de exploración a riesgos y ganancias compartidas.

Un logro más de la Revolución

En el año 2019, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en marcha la primera fase del proyecto de expansión de 105 a 165 mil barriles día (MBD) en la Planta de Mezcla Jose (PMJ), ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), y expresó que vivimos en un mundo con una humanidad dispuesta a cooperar por y para el desarrollo compartido. “Esa es la base de las relaciones China-Venezuela, cooperación ganar-ganar, respeto mutuo y de diálogo constante”. Además transmitió su admiración y respeto a los trabajadores petroleros.

Este importante logro alcanzado gracias a las excelentes relaciones bilaterales entre el gigante asiático y la República Bolivariana de Venezuela, permite a la Nación recibir un mayor ingreso de divisas, y potenciar la inversión social en beneficio del pueblo venezolano.

Hoy a sus 12 años, Petrolera Sinovensa y sus trabajadores, mantienen el firme compromiso con la Patria bolivariana, al alcanzar de manera efectiva los objetivos planteados, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo; y del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.