Beneficiados más de 100 Jubilados del MinPetróleo y sus entes adscritos con Jornada Odontológica

Actividad enmarcada en el plan de atención al jubilado, pensionado y sobreviviente que lleva a cabo la Oficina de Bienestar Social del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo)

Caracas, 25 de enero de 2020.- A través del trabajo articulado entre las oficinas de Bienestar Social, Planes de Salud, Servicio Médico y profesionales de la facultad de odontología de la Universidad Central de Venezuela, se llevó a cabo este sábado una jornada de salud odontológica, dirigida a los jubilados del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y todos sus entes adscritos.

El evento se desarrolló en la antesala del auditorio ubicado en el 1er piso del Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, en la que se realizó  limpieza dental, extracción de piezas, calzas dentales y aplicación de flúor.

La coordinadora del Servicio Médico del MinPetróleo, Youcklan Díaz, informó que “en esta oportunidad nos unimos bienestar social, planes de salud, servicio médico y veinte profesionales de la facultad para cubrir la jornada. Se realizarán profilaxis, limpieza de dientes, limpieza de molares, de premolares y todo lo concerniente  a extracción simple para que nuestros jubilados tengan una mejor calidad de vida”.

También añadió que oportunamente se harán otras iniciativas de este tipo, por lo que se tiene prevista una jornada de atención cardiológica para niños, que estará patrocinada por nuestro Ministerio en conjunto con Fundación del Cardiológico Infantil (Fundacardin), igualmente, se prevé ofrecer atención cardiológica para adultos y evaluación geriátrica a los jubilados, “nos vamos a enfocar este año, esta temporada tanto en niños como en el personal jubilado”, agregó Díaz.

Por su parte, la Lic. Emilia Gamero, manifestó su alegría y gratitud, “encuentro que hay muchísimo orden, es evidente la preocupación del ejecutivo por el personal profesional y no profesional que entregó su vida a esta institución. Me parece muy brillante, lo reconozco, la parte operativa bien organizada y además se ha contado con la colaboración por parte de algunos jubilados sensibilizados que han traído unos refrigerios, algunas cosas para compartir y cooperar con la actividad”, puntualizó.

Lolimar González, coordinadora de Odontólogos del Servicio Médico del Ministerio y docente de la UCV, quien además es el enlace entre el ministerio y el Servicio Comunitario de la Facultad de Odontología de la UCV, indicó que están funcionando cinco unidades de trabajo para atender el día de hoy aproximadamente a 100 jubilados y jubiladas, “vinieron en total quince personas de la Fundación de bienestar y justicia social, asistentes, higienistas y colaboradores. De igual forma el personal que labora en el servicio médico también participó en la medición de tensión y la atención oportuna de los jubilados y jubiladas presentes”, afirmó.

* Más de 300 personas fueron atendidas por Misión Milagro durante jornada en Surinam

Ingrid Karwat, jubilada del ministerio detalló: “yo soy una persona muy exigente y debo decir que la atención fue muy buena me arreglaron una muela, incluso me pegaron un puente caído y aunque me faltó una extracción de cordal, me dieron una referencia para realizarla próximamente, estoy muy contenta e interesada en la venidera jornada de cardiología”.

José Calvo Bolívar, del área de bienestar social del Ministerio de Petróleo dijo: “es una buena forma de arranque, en un ambiente de alegría, entusiasmo y compañerismo hacia los jubilados que ya le rindieron mucho a la industria petrolera, gasífera y petroquímica”, aseveró.

María Gabriela Poleo, egresada de la facultad de odontología de la UCV, indicó que “es una jornada odontológica donde trabajamos resinas, emergencias endodónticas y exodoncias, siempre trabajando la emergencia del paciente para abarcar lo que más se pueda, además de brindar herramientas para que continúen con sus tratamientos dentales, hoy vinieron 15 voluntarios de la Fundación Bienestar y Justicia Social (Funbijus), la cual tiene alrededor de ocho años funcionando todos los fines de semana”.

La trabajadora jubilada Luz Rojas expresó: “me parece buenísima la actividad, bien productiva y necesaria, me cayó de maravilla porque ahorita una consulta odontológica es muy costosa, entonces me parece excelente, aparte, me dieron referencias para la facultad de odontología y esto vale oro, un apoyo muy grande no tiene precio esto”, añadió.

“Se trata de una gota de amor, una gota de atención a nuestros trabajadores y trabajadoras, es un esfuerzo colectivo un trabajo donde realzamos el pregonar con la palabra, el convencer con el ejemplo, que otro mundo es posible, y no se trata del indicador de cuántas personas atendimos, sino en la atención a nuestro prójimo, es el compromiso de la revolución, es el compromiso de los que militamos en ella y es el compromiso de los que tienen conciencia de clase, que en medio de las dificultades estamos llamados a organizar el trabajo para dar los mejores resultados, declaró Yeser Gamoura, jefe de grupo del área de Bienestar Social de la Oficina de Gestión Humana.

Estas actividades se ejecutan en el marco de la protección que el gobierno revolucionario brinda a su pueblo para garantizar y brindar su bienestar, en esta oportunidad beneficiando a los jubilados y jubiladas de las Industria petrolera, petroquímica y gasífera.

* La fuerza petrolera, petroquímica y gasífera, respalda al presidente Constitucional Nicolás Maduro