La fuerza petrolera, petroquímica y gasífera, respalda al presidente Constitucional Nicolás Maduro

Caracas, 23 de enero de 2020.- Las trabajadoras y los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos se sumaron a la Gran Marcha Internacional Antiimperialista que se realizó este jueves 23 de enero, cuando se conmemoran 62 años de la gesta popular que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Luego de concentrarse en las adyacencias del complejo del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en La Campiña, Caracas, la clase trabajadora se dirigió hasta la Plaza Sucre de Catia, para unirse al pueblo y marchar juntos hasta el Palacio de Miraflores.

José Calvo, trabajador del MinPetróleo, aseguró que la fuerza laboral petrolera, consecuente con la lucha revolucionaria, salió para rendir tributo al pueblo venezolano que en 1958 venció la dictadura signada por el imperialismo norteamericano.

 “62 años después, estamos nuevamente en la calle, apoyando al Encuentro Internacional Antiimperialista que se está celebrando en Caracas. Nosotros, los trabajadores, nos declaramos antiimperialistas, socialistas y profundamente chavistas, preservando el legado del Comandante Chávez”, dijo.

Wendy La Rosa, trabajadora de Ducolsa, indicó que una vez más, los trabajadores han salido para defender la Patria Bolivariana y demostrarle al imperialismo yanqui que los venezolanos no le tienen miedo.

 “Aquí seguimos los que realmente amamos nuestro país, trabajando sin descanso por el bienestar de nuestro pueblo”, expresó.

Juan Carlos Molina, director de Seguridad de Pequiven, denunció que los “lacayos internos quieren doblegarnos y traicionarnos como lo hicieron los cogollos adecos-copeyanos cuando pactaron la traición al pueblo. Al mismo tiempo, afirmó que “el pueblo está unido, como hijos del Comandante Hugo Chávez, en una concentración para demostrarle al mundo su rechazo a las pretensiones imperiales”.

“Lo que nos motiva hoy a la marcha es darle nuestro rotundo respaldo al presidente Nicolás Maduro. Decirle a nuestro Presidente que somos un pueblo leal, con conciencia, dispuesto a defender su libertad y su democracia por encima de todo”, afirmó Dileyma Cacique, trabajadora de PDVSA La Estancia.

Esta movilización forma parte de las actividades que se realizan en el país a propósito del Encuentro Internacional Antiimperialista por la Vida, la Soberanía y la Paz, que convoca a 890 delegaciones de los cinco continentes contra las agresiones capitalistas del neoliberalismo imperial y como parte de las acciones que emprende Venezuela para fortalecer la Geopolítica Bolivariana de Paz.