Presidente Maduro: “Programa Petrocaribe será relanzado en el primer semestre de 2020”

Caracas, 16 de diciembre de 2019-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que relanzará para el primer semestre de 2020, el programa de Petrocaribe como una de las metas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). “Petrocaribe es un proyecto fundamental de la seguridad energética del Caribe”, aseveró.

El presidente Maduro presentó esta propuesta ante la plenaria de inauguración de la XVII Cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba- TCP, en la Habana, Cuba.

Petrocaribe es una iniciativa de cooperación energética del Gobierno Bolivariano de Venezuela y enmarcada en el ALBA, con el objetivo de resolver las asimetrías en el acceso de los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña.

“Hemos decidido, el relanzamiento con mucha fuerza del proyecto de Petrocaribe y su total funcionamiento en el primer semestre del año 2020 proyecto fundamental de la seguridad energética del Caribe, entre otros sueños, todas marcadas por un solo sentimiento: el amor profundo entre nuestros pueblos”, puntualizó el presidente Maduro.

En esta misma alocución el presidente Maduro agregó que se impulsaran con fuerza los programas sociales como la Misión Milagro que hasta la fecha ha logrado la operación de más de 7 millones de latinoamericanos y caribeños. “Planifiquemos la atención de 10 millones de personas en toda la región”, expresó.

Finalmente señaló que se deben mantener los ideales del Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro quienes diseñaron una nueva política de integración regional multipolar cuando solo se veía en el mundo el concepto unipolar imperialista.