Trabajadoras petroleras, gasíferas y petroquímicas marcharon por el Día de la No Violencia contra la Mujer

 “Juntas decimos No a la violencia machista” dijeron mujeres de la fuerza laboral petrolera

Caracas, 25 de noviembre de 2019.- A una sola voz y un solo corazón, las trabajadoras petroleras, gasíferas y petroquímicas salieron a respaldar con su presencia la marcha en conmemoración al Día de la No Violencia contra la Mujer a la que asistieron miles de féminas, en exigencia de igualdad de género y cese a las manifestaciones de violencia machista.

Como se sabe, este día se recuerda con pesar la muerte de las Hermanas Mirabal, luchadoras en pro de la democracia en la República Dominicana dominada por el dictador Manuel Trujillo (1960), a quienes mandó a apalear hasta morir, emboscadas en un cruce de camino cuando intentaba llegar a casa.

En tal sentido muchas de las asistentes a esta marcha aprovecharon la ocasión para manifestar su apoyo a las mujeres bolivianas, chilenas y colombianas que han sufrido maltratos y vejámenes a mano de la fuerza represiva fascista.

“Hoy vamos a marchar unidas en la lucha, porque somos mujeres, más allá de nuestras ideas y nuestras convicciones. Nuestro grito hoy debe ser ¡No a la violencia contra la mujer! Porque sólo juntas podemos derrotar la violencia machista, que es también expresión de la derecha más recalcitrante”, expresó la trabajadora Karina Soteldo.

Trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos recuerdan el legado de Alí Rodríguez Araque

“Las mujeres petroleras, gasíferas y petroquímicas nos unimos para honrar la existencia de la mujer a lo largo del planeta, en la construcción diaria de la revolución bonita, que según el propio Chávez tiene rostro de mujer, y del vientre femenino nace todos los días, renovada, para cantarla a la vida con alegría pero con determinación”, fue la opinión de Maricruz Salazar.

De igual, modo, Diana Salgado, aseguró que las féminas “salimos a marchar este día en especial para decir no a los femicidios, basta a la expresión extrema del machismo y de la violencia ejercida por el esquema capitalista”.

En defensa de la mujer valiente, entregada, dulce pero firme a la hora de exigir sus derechos y marcar su presencia marchó Yasmín Mora, indicando que “estamos hoy en la calle, evocando a la fémina luchadora e inquebrantable, tal como la definió nuestro comandante Chávez quien se definió feminista”.

Ingrid Vaamonde, maestra de la Guardería La Alquitrana, se mostró agradecida con la revolución Bolivariana y su sentido de inclusión. “Nunca gobierno alguno había dado promoción alguna a la mujer y su derecho a la igualdad de género y justicia social, y es gracias a la revolución bolivariana que hoy todas las mujeres salimos a exigir un cese definitivo a los últimos brotes de violencia machista, que con amor y determinación lograremos erradicar para siempre”.

Asimismo, Sinamaica Castro, responsable de movilización de PDVSA, subrayó que “los espacios de participación y luchas los hemos conquistado las mujeres con persistencia y fuerza, pero no debemos olvidar que gracias al comandante Chávez "la inclusión femenina se hizo efectiva a través del Ministerio de Igualdad de Género, de las misiones y de la legalidad que persigue la violencia machista”.

Ministro Quevedo: ¡Hoy estamos junto a Evo y junto a la democracia venezolana!