Petroleros presentes en Gran Marcha Internacional Antiimperialista

 

La Movilización permitió consignar más de 13 millones de firmas recaudadas en la campaña No Más Trump

Caracas, 21 de septiembre de 2019.- Este sábado en el marco de la jornada mundial contra el bloqueo imperial, la clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA, demás entes adscritos y filiales, se movilizó junto con el pueblo venezolano en la Gran Marcha Internacional Antiimperialista para consignar más de 13 millones de firmas en rechazo a las constantes agresiones del gobierno estadounidense en contra de Venezuela.

La fuerza laboral petrolera se movilizó desde Parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para demostrar una vez más, su compromiso y respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en esta jornada histórica respaldada por partidos políticos y movimientos sociales del mundo contra el bloqueo del gobierno de Donald Trump.

Héctor Herrera, presidente de PDVSA Servicios de Salud, manifestó la importancia de esta muestra de soberanía nacional. “Aquí estamos todos diciéndole no a la injerencia de Estados Unidos en Venezuela. Estas mas de 13 millones de firmas son una muestra significativa del rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestro país.

*Campaña internacional contra la agresión imperial

Hoy le decimos no al imperialismo salvaje. Nuestro pueblo está dispuesto a defender la Patria”.

Por su parte, Ana María Yépez, trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, señaló: “Como venezolana y como trabajadora me encuentro aquí en respaldo al presidente Nicolás Maduro. El día de hoy estamos entregando las firmas que, con el compromiso y la disciplina que nos caracteriza a todos los bolivarianos, recaudamos para ser consignadas en la ONU. La respuesta que nosotros tenemos contra las agresiones es la unión, el trabajo y la lealtad, porque eso es lo que caracteriza a los venezolanos. Venezuela no es guerra Venezuela es paz”.

Alex Cortéz, trabajador de Ducolsa, expresó: “Estamos diciéndole al mundo entero que queremos paz, en Venezuela no queremos la intervención ni la injerencia del gobierno norteamericano, Venezuela se respeta y no vamos a tolerar las intenciones imperiales de Donald Trump, por eso hoy entregamos más de 13 millones de firmas diciendo No Más Trump”.

Finalmente, Eglis Corona, trabajadora de la Fundación Oro Negro afirmó: “Estamos brindando un apoyo contundente al proceso revolucionario, no queremos injerencia estadounidense en nuestro país. Somos una Nación libre y soberana y estamos aquí siempre dando el ejemplo tal y como nos lo enseñó el Comandante Hugo Chávez”.