Avanza proyecto de reactivación de la planta LGN II de Pequiven

Zulia, 4 de agosto de 2017.- El Viceministro de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Mauricio Herrera, lideró una mesa de trabajo para revisar los avances del proyecto de reactivación de la planta LGN II del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia.

Autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Petróleo, Pequiven y PDVSA verificaron las acciones hasta ahora ejecutadas para lograr el objetivo de puesta en marcha de la instalación, lo cual permitirá garantizar el suministro de materia prima para las plantas de olefinas del complejo “Ana María Campos”.

En los próximos días está previsto cumplir con la calibración de tres turbinas y, al unísono, se efectuará la restitución y revestimiento de tuberías que permitirán alcanzar la meta propuesta a finales de este mes.

El trabajo conjunto entre Pequiven, Exploración y Produccion de PDVSA y PDVSA GAS permitirá el reinicio de operaciones, al garantizarse el suministro de materia prima para las plantas de olefinas del complejo “Ana María Campos”.

En la mesa de trabajo también participaron María Eugenia Noroño, Directora General de Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo; Marcos Soto, adjunto de la Dirección General Región Maracaibo del MinPetróleo; Hermes Castejon Gerente General del.Complejo, María Rodríguez, Gerente Técnico de Pequiven; Gustavo Malavé, Director Ejecutivo de Producción Occidente de PDVSA; Joel Tifor, Gerente General de Procesamiento de PDVSA Gas.

Esta sinergia busca impulsar el Motor Petroquímico de la Agenda Económica Bolivariana y apuesta por la diversificación de la economía nacional.