Juventud petrolera ofrece actividades de recreación a niños y jóvenes de la Gran Caracas

Caracas, 29 de agosto de 2017.- Una vez más los miembros del Frente Nacional de la Juventud Petrolera llevaron a cabo una labor social en beneficio de diversas comunidades, en esta oportunidad los beneficiados fueron los niños y jóvenes de las parroquias Altagracia, Santa Rosalía y San Pedro, quienes disfrutaron de las instalaciones de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, también conocido como Gimnasio Vertical del Valle, donde conocieron las múltiples disciplinas que se ofrece de manera gratuita este espacio creado por la Revolución .

La actividad comenzó impartiendo un taller de conocimiento petrolero, dictado por Ruth Colina miembro del Frente Nacional de la Juventud Petrolera de la región de Caracas y trabajadora de PDVSA, quien indicó que es un trabajo a solicitud del Presidente Maduro, y destacó que se trata de una premisa el Comandante Chávez, la Siembra Petrolera. “Esto es parte de nuestra labor como trabajadores petroleros, parte de nuestra misión es que los niños sean nuestra generación de relevo y generación de oro, nuestro aporte como Frente de la Juventud Petrolera es hacer que ellos crezcan en sana paz; venimos a éstos espacios creados en Revolución a que ellos salgan un poco de su rutina y del maltrato sistemático de los medios de comunicación", detalló.

El objetivo claro de este tipo de actividades es recuperar a la juventud manifestó Tibisay Medina, trabajadora del Ministerio de Petróleo e integrante del Consejo Comunal "Nelson Mandela" de la parroquia Altagracia, quien se siente orgullosa y contenta porque a través de la Juventud Petrolera se están haciendo éstos trabajos voluntarios con los niños que son la semilla de la Patria. "Nosotros como revolucionarios y compatriotas estamos velando por sus derechos, sembrando la Patria, haciendo Revolución y poniendo nuestro grano de arena" dijo. Asimismo Aprovechó la oportunidad para saludar al Presidente de la República Nicolás Maduro, “seguimos adelante, fortalecidos, en unidad, lucha y batalla, venceremos” aseveró.

De la Parroquia Altagracia, la señora Marilú Castro agradeció al Presidente, al Ministerio de Petróleo, a PDVSA y a la Gran Base de Misiones por recibirlos, “el Gimnasio a los niños les encantó y están muy contentos”, también dio las gracias al Comandante Chávez por estos espacios, los cuales muchos niños no habían conocido.

El gimnasio cuenta con cinco niveles, en PB se encuentra el parque infantil, mientras que el nivel P1, está denominado como Nivel Cultural, en el nivel P2, está el gimnasio con variedad de máquinas, el P3 es el nivel de deportes de combate, el P4 el nivel de esgrima y en el último nivel, P5 cuenta con una cancha múltiple.

En el recorrido los instructores concedieron una demostración de Judo y Esgrima, por lo que el niño Javier González, de la parroquia Altagracia, indicó que es fanático al deporte y está contento con la actividad del día de hoy, “gracias a todos por hacer esto para todos los niños”, expresó.

El entrenador de Judo, Juan Carlos Sánchez, con casi 40 años de disciplina a nivel nacional, aseguró que “es una labor muy grande que se ha venido realizando desde la Base de Misiones, no teníamos éstas instalaciones y se trata del rescate de los niños, ya que nos ha venido ganando la partida el hampa, el ocio y muchos de esos jóvenes hay que rescatarlos, darle la oportunidad”.

Asimismo Diego Ochoa, voluntario inscritos a protección civil, manifestó que su contribución es ayudar al gimnasio vertical y a la parroquia de El Valle y la comunidad, garantizando la seguridad en este espacio. Ochoa informó además que capacitarán a la parroquia en lo relacionado a los conocimientos sobre primeros auxilios.