Maduro: Hoy damos un paso muy importante y firme hacia el nuevo modelo económico

Más de 300 empresas públicas, privadas y mixtas que representan los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, se congregan en el Poliedro de Caracas para mostrar los avances, potencialidades y proyectos que impulsan la producción nacional y contribuyen al nuevo modelo diversificado de la economía.

Caracas, 23 de marzo de 2017.- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de representantes del gabinete Ejecutivo, inauguró la “Expo Venezuela Potencia”, espacio donde se expondrán en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, las potencialidades de los sectores industriales, comerciales y empresariales, integrando a los actores productivos del país.

“El 2017 es un año de un nuevo modelo económico y de una nueva época histórica construida entre las fuerzas productivas de Venezuela. Hoy damos un paso muy importante y firme hacia el nuevo modelo económico. La Expo Venezuela Potencia, es una gran oportunidadd para el diálogo dinámico y el logro de consensos con base en el proyecto de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos", aseguró Maduro.

Durante su intervención, el Primer Mandatario Nacional comentó que con los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno Nacional seguirá sus esfuerzos para articular la nueva época histórica, que busca superar el rentismo petrolero y promover el nuevo modelo económico productivo; es por ello que insistió en el fortalecimiento del sistema de captación de divisas convertibles en dólares para impulsar las exportaciones.

Además, hizo un llamado a los representantes del sector privado a trabajar juntos por los intereses de la Patria y el bienestar de la Nación. "El rumbo está trazado, 15 Motores Productivos que concatenados entre sí y concatenados con las cadenas de cada uno de ellos, genera una potencia, una fuerza económica, una fuerza inaudita que solo tiene Venezuela ”, afirmó.

La Expo Venezuela Potencia se convierte desde hoy en una vitrina para la demostración de las potencialidades de la producción nacional, a través del área de exposiciones, asistencia técnica a empresarios y emprendedores nacionales, y ponencias de expertos que ofrecerán información sobre las diversas áreas productivas.

Del 23 al 26 de marzo, más de 300 empresas públicas, privadas, mixtas y exportadoras de renombre Nacional que involucran a los sectores: Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial, Exportaciones, Economía Comunal y Social, Hidrocarburos, Petroquímico, Minería, Turismo, Construcción, Forestal, Industrial Militar, Telecomunicaciones e Informática, Banca y Finanzas, Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, se congregarán en este evento para mostrar los avances, potencialidades y proyectos que impulsan la producción nacional y contribuyen al nuevo modelo diversificado de la economía.