La industria petroquí­mica impulsa las relaciones con el sector industrial público y privado

Caracas, 23 de marzo de 2017.- Durante la ExpoVenezuela Potencia, que se lleva a cabo desde este jueves hasta el domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, el motor petroquímico expuso sus potencialidades en un área de exhibiciones constituida por empresas públicas y privadas del sector y la participación de Petroquímica de Venezuela, Pequiven, como industria impulsadora de este importante motor de la economía venezolana.

Nelson Martínez, ministro del Poder Popular de Petróleo y coordinador de este motor, expresó que la industria petroquímica se encuentra firme ante los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para potenciar las relaciones con el sector industrial público y privado y trabajar en conjunto por el bienestar de la Patria. "Extendemos, a través del Gobierno Bolivariano la mano a todos los empresarios para profundizar los avances que hemos venido conversando en las mesas de trabajo de los diferentes sectores", expresó.

El Ministro explicó que en la petroquímica han desarrollado una nueva política comercial para principalmente crear confianza en el sector transformador del país e incentivar la exportación de manufacturas plásticas.

Por su parte, con el sector químico se ha evaluado la necesidad de un mayor nivel de producción de materia prima propia para aquellos rubros de mayor interés en el área comercial venezolana e ir abasteciendo el mercado nacional.

Además Martínez informó que en las reuniones han abordado el proyecto para la exploración y producción de gas en el campo Sur Tía Juana Lago, destinado al Complejo Petroquímico Ana María Campos y al arranque de la planta LGNII, y así potenciar la oferta de materias primas para su transformación. "En esta tarea es en la que andamos, parte del trabajo de las mesas es identificar nuevas oportunidades para el incremento de la producción en áreas no tan tradicionales, y poder aportar al desarrollo económico nacional y el fortalecimiento del sector químico y petroquímico", manifestó.