Ministro Martínez y Gobernadora Santaella evaluaron proyectos de Gobierno de Calle en Monagas

Siguiendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de impulsar una nueva etapa de Gobierno de Calle en el país, el ministro Nelson Martínez y la Gobernadora Yelitze Santaella dirigieron la reunión con los entes involucrados en el desarrollo de obras para beneficio del pueblo monaguense.

Maturín, 1 de abril de 2017.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, encabezaron la reunión de coordinación de Gobierno de Calle, realizada este sábado en Maturín, con el objeto de conocer detalles de los proyectos que serán desarrollados en esta entidad oriental.

En esta reunión las autoridades, en conjunto con representantes locales del Ministerio de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) abordaron la planificación de proyectos en materia de infraestructura, servicios públicos, educación, e impulso a las capacidades socioproductivas, que serán desarrollados junto al Poder Popular en el marco del Gobierno de Calle en el estado Monagas.

El Ministro de Petróleo, Nelson Martínez, destacó que "fue una reunión muy fructífera. Todos en conjunto, como un solo equipo de Gobierno, estamos vinculándonos e integrando todas las actividades. Es un trabajo que se viene realizando desde hace varias semanas en conjunto con la Gobernadora, de supervisión, coordinación”.

El ministro informó que como parte de los proyectos bandera dentro del Gobierno de Calle, se tiene diseñado un plan para la gasificación de Maturín en un 100%. Se estima que dicho plan culmine en un periodo de 4 años, “es un proyecto en el cual vamos a estar integrados todos, la comunidad, el Ministerio y PDVSA gas", señaló.

El titular de la cartelera petrolera además expreso que “Maturín será una experiencia piloto a nivel nacional, que nos sirva de base para hacer más en las áreas donde ya se ha avanzado. Tenemos grandes expectativas y esperanzas que cumpliremos en el periodo pautado”, agregó.

En el marco del Gobierno de Calle en el estado Monagas también serán impulsados proyectos como la colocación de bombillos, recuperación del alumbrado público, entre otras acometidas para mejorar el servicio eléctrico.

En materia de vialidad y servicios básicos conversaron sobre el acondicionamiento de la vialidad en las diferentes parroquias de Maturín, así como las mejoras al servicio de agua potable y aguas servidas para el bienestar de la población.

Asimismo se evaluó el avance del proceso de registro y emisión del Carnet de la Patria y la distribución de bolsas Clap en todo el territorio, aspecto en el cual Monagas figura como el tercer estado con mayor alcance de abastecimiento soberano de alimentación.

En esta materia, las autoridades evaluaron estrategias para la consolidación del carácter Productivo de los Clap, aprovechando las capacidades instaladas en el estado en materia textil, en conjunto con PDVSA.

Se trata de un “esfuerzo importante como país para atender al pueblo monaguense en sus necesidades puntuales, alimentación, vialidad, infraestructura” indico la gobernadora Santaella.

Recuperación de espacios

Durante su visita, el Ministro Martínez, la gobernadora Santaella y el Alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, realizaron un recorrido por la Hacienda Sarrapial, que albergará la sede de PDVSA La Estancia en esta ciudad; así como por el Casco Central, que comprende la Plaza Bolívar, el paseo Cultural Artesanal, la Escuela de Arte Eloy Palacios, entre otras áreas que serán abordadas por la filial de PDVSA, en el marco de su eje de recuperación de espacios públicos.