Maduro: “De este año en adelante tendrá que hablarse de una nueva época, de una economía diversificada”

Caracas, 05 de abril de 2017.- Continuando con la agenda desplegada por el Ejecutivo para el impulso de los Motores Productivos que componen la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio incio al “Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017”; acto que se realizó en la Unidad de Producción (UPS), Juan Román Rocio Nieves, ubicada en el sector Bancos de San Pedro, parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

En el desarrollo de esta actividad, el primer mandatorio nacional, hizo referencia al avance que ha tenido la producción nacional. También, exhortó a todos los productores del país a unirse a este plan para seguir avanzando y consolidando el sector agrícola.

''Venezuela debe ser una nación con una poderosa economía y una poderosa fuerza que se debe expandir, para superar el petróleo”, agregó Maduro.

El jefe de Estado señaló que de este año en adelante tendrá que hablarse de una nueva época, de una economía diversificada.

''Hace 100 años se impuso el modelo rentista petrolero que acabó con la cultura del campo. Estamos en la era post petrolera, el rentismo petrolero quedó atrás”, aseveró Maduro.

Durante la cadena nacional, el dignatario aprobó una serie de recursos relacionados a la producción, economía y vialidad en el estado Guárico e hizo un llamado al Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez y al presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino; a lograr que los planes de asfaltado, pavimentación y arreglo de la vialidad agrícola funcionen cada vez mejor y superen los problemas que se han generado en ese aspecto y que han afectado la producción.