Isaías Rodriguez: “Venezuela es una pieza clave para el desarrollo de los pueblos de América Latina”

El pasado 30 de julio el pueblo venezolano acudió al llamado hecho por el Presidente de la República: “fundamentalmente por 2 razones esenciales, uno por la paz que se logró con la instalación de la ANC y en segundo lugar, para defender la soberanía de Venezuela, la cual se ha visto amenazada por los intereses extranjeros


Caracas, 21 de agosto del 2017.- Este lunes, el segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, ofreció en el Complejo MinPetróleo- PDVSA, La Campiña , en Caracas la conferencia: Defensa de la Independencia y Soberanía de la Patria, en rechazo a pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de América de intervenir militarmente a nuestro país.

Este evento contó con la participación del viceministro de Hidrocarburos, Ángel Gonzalez; la vicealmiranta Maribel Parra, Vicepresidenta Ejecutiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA), S.A.; Roy Chaderton, diputado al Parlamento Latinoamericano por Venezuela; Viceministros del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, miembros de la Junta Directiva, directores Ejecutivos, Gerentes Corporativos, Presidentes de Filiales de PDVSA y la fuerza laboral petrolera.

En este sentido, el segundo Vicepresidente de la ANC, se refirió a la necesidad de proteger todos los recursos que se encuentran en el territorio nacional, razón por la cual desde la ANC propondrán artículos para blindar los mismos.

Asimismo resaltó el papel que juega Venezuela en el crecimiento de los pueblos de la Región: “Somos una pieza clave para el desarrollo de los pueblos de América Latina, a Venezuela le toca defender la independencia, la paz y la soberanía de los países de Suramerica”.

Durante su intervención, el segundo Vicepresidente de la ANC destacó los 9 puntos programáticos propuestos por el presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, a ser discutidos en la ANC, donde se encuentra como sexto objetivo la defensa de la soberanía y la integridad de la nación y protección contra el intervencionismo extranjero.

En este orden de ideas, Rodríguez destacó que el pasado 30 de julio el pueblo venezolano acudió al llamado hecho por el Presidente de la República, “fundamentalmente por 2 razones esenciales: uno por la paz que se logró con la instalación de la ANC y en segundo lugar, para defender la soberanía de Venezuela, la cual se ha visto amenazada por los intereses extranjeros.

Sobre la situación económica por la que atraviesa el pueblo de Venezuela, producto de la guerra económica impuesta por la derecha, Rodríguez expresó: “Creo que esa respuesta no debe esperar más, la ANC, esta llamada a abordar el tema económico en sus dos facetas, en su faceta inmediata de coyuntura y en su faceta a mediano plazo. Recordemos que el problema económico es complejo, requiere un trabajo de mayor profundidad, articulado, no es simplemente una decisión que se toma en la Asamblea y que se decide por la voluntad de los Constituyentes, requiere análisis complejos del país”, dijo.

Por su parte, Ángel González, viceministro de Hidrocarburos enfatizó “Debemos escuchar al pueblo, leer lo que dice, porque ellos están como Constituyentes pero toda las soluciones deben provenir del pueblo, no los dejemos sólos. De esta constituyente debe salir la voluntad del pueblo”.


Finalmente la vicealmiranta Maribel Parra, aprovechó la oportunidad para felicitar al vicepresidente Isaías Rodríguez por su participación en esta conferencia y agradeciendo por sus orientaciones: “Es usted un baluarte de la nación y de la Revolución. Los trabajadores petroleros estamos agradecidos por sus orientaciones. Sepa usted que aquí estamos comprometidas y comprometidos en la defensa de la Patria. Esta conferencia nos alimentó de Revolución porque sencillamente es éste el camino correcto”, indicó.