Juventud patriota marcha en defensa de la paz

Trabajadoras y trabajadores del MinPetróleo e integrantes del Frente Nacional de la Juventud Petrolera acompañaron la marcha de este miércoles y expresaron su compromiso por una Patria de paz y de desarrollo.

Caracas, 26 de abril de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibió y felicitó a la juventud patriota que marchó desde la Plaza Morelos hasta Miraflores, en apoyo a la Revolución y a la paz. "La juventud debe ser ejemplo para la construcción del futuro, debe ser esperanza de una humanidad mejor y un país mejor”, destacó.

Maduro recordó y rindió homenaje a Eliécer Otaiza quien hace 3 años, en medio de guarimbas y ataques de la derecha fue secuestrado y asesinado por bandas criminales fascistas. A su vez, resaltó la importancia del Poder Constituyente Juvenil e instó a asumirlo con conciencia.

En reconocimiento a la Juventud, el Presidente entregó 28 mil nuevas becas estudiantiles a jóvenes que fueron registrados con el Carnet de la Patria. Además anunció el Nuevo Sistema Educativo Productivo, que busca motivar desde las aulas y a temprana edad el desarrollo de habilidades y capacidades para promover la producción y la participación dentro del nuevo modelo económico nacional.

El Primer Mandatario informó del Programa Soy Joven, dedicado al financiamiento para la Juventud Productiva, con el cual se destinarán más de 25 millones de bolívares de la banca pública para fortalecer diversas áreas de desarrollo de la economía. Asimismo, aprobó la inversión financiera para profundizar el proceso de consolidación de la movilización cultural y la recuperación de comedores, bibliotecas y sistemas de seguridad de 32 centros de educación universitaria.

Juventud Petrolera comprometida

Trabajadoras y trabajadores del MinPetróleo e integrantes del Frente Nacional de la Juventud Petrolera acompañaron la marcha de este miércoles y expresaron su compromiso por una Patria de paz y de desarrollo.

Manuel Rodríguez, trabajador petrolero y vocero del Frente Nacional de la Juventud Petrolera región capital, manifestó que "la juventud petrolera es una juventud aguerrida, una juventud de paz, que hace deporte, cultura, arte, somos la juventud del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y la juventud de Maduro que está defendiendo hoy el legado”. Asimismo envió un mensaje contundente a la derecha “estamos en la calle dispuestos hasta con nuestras propias vidas a defender la industria petrolera”.

Kelvin Milera, también representante del Frente, indicó que como Juventud Petrolera se están empezando a dar a conocer como una organización con más fuerza y demostrando a Venezuela que en la primera industria del país hay una juventud trabajadora y comprometida.

Por su parte, Diego Arrieta, trabajador petrolero, explicó la importancia de la generación de relevo e indicó que “la mejor demostración está en las calles; estamos aquí para decirle al mundo que tenemos una juventud dedicada y comprometida con la Revolución Bolivariana, que no va a dar descanso, no va a dejar de acompañar a Nicolás Maduro en esta Revolución irreversible. Nosotros como juventud tenemos la responsabilidad histórica de consolidar la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez”, manifestó.