Avanzan negociaciones para el desarrollo de proyectos de gas con Rosneft

Caracas, 15 de agosto de 2017.-Este martes, el viceministro de Gas, Douglas Sosa, sostuvo una reunión con el presidente de Rosneft en Venezuela, Pavel Kamenets, para dar seguimiento a los proyectos que se encuentran en negociación con la mencionada empresa para el desarrollo de los campos Patao y Mejillones del proyecto Mariscal Sucre.

“Seguimos avanzando en los desarrollos de gas costa afuera, que son de una gran magnitud de inversión. Desde el año pasado se ha llevado a cabo el estudio de factibilidad, de los cuales ya tenemos los resultados completos”, dijo Sosa.

Por su parte, Kamenets, expresó “estamos muy orgullosos de haber sido escogidos por el Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela (PDVSA) S.A., para realizar estos proyectos de gas que son muy importantes para nosotros. Tenemos ya algunos puntos para discutir para así lograr los pasos prácticos para empezar dicho proyecto.

El Viceministro de gas expresó que esperan llegar a los niveles de decisión correspondientes para lograr un acuerdo y comenzar el desarrollo de los proyectos, en este caso el de los campos Patao y Mejillones, considerando la importancia de los mismos.

Sosa también destacó que hasta la fecha han obtenido grandes avances: "hemos adquirido en los últimos años la experiencia y la fortaleza que tiene esta empresa reconocida a nivel mundial, lo que nos da garantía del éxito”.

El proyecto Mariscal Sucre contempla el desarrollo de los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe y actualmente se espera que la empresa Rosneft participe en el desarrollo de este proyecto.