Venezuela presidirá Conferencia OPEP durante el año 2019

Se mantendrá el trabajo conjunto de OPEP + para rebalancear el mercado

Viena, 6 de diciembre de 2018.- Este jueves durante la 175ta reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se eligió a Venezuela para presidir la Conferencia de la Organización a partir del 1ero de enero de 2019, por un período de un año.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, indicó que "se mantendrán los esfuerzos conjuntos de los países OPEP y No OPEP (OPEP+) para lograr la estabilización del mercado petrolero mundial".

De igual modo, al ser consultado por periodistas de la fuente energética, el titular de la cartera petrolera venezolana aseguró que "ya se está observando una recuperación de la producción del país y se espera continuar mejorando en los próximos meses".

Asimismo, el ministro Quevedo dijo que "Estados Unidos no está para darle instrucciones a la OPEP. Somos una Organización independiente que responde a los fundamentos del mercado internacional".

Igualmente, en este encuentro de naciones productoras de petróleo se oficializó el retiro de Catar del Grupo por decisión propia de ese Estado de Oriente Medio.

Cabe destacar que en esta oportunidad la OPEP está celebrando el segundo aniversario de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, la cual ha contribuido a la estabilización del mercado mundial de los hidrocarburos.

Este viernes 7 de diciembre tendrá lugar la reunión de países OPEP y No OPEP para evaluar el desarrollo del mercado petrolero internacional.