Presidente Maduro inaugura la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018

Caracas 08 de noviembre de 2018.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, la cual se instaló en la Plaza Bolívar de Caracas.

En la feria que se extenderá del 08 al 18 de noviembre, los asistentes podrán visitar el casco histórico de Caracas, adquirir libros de su preferencia y disfrutar de diversas actividades culturales, históricas y recreativas.

Esta iniciativa tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura entre los venezolanos y venezolanas, así como la promoción de la industria literaria. El país invitado en esta edición es Turquía y además cuenta con la participación de artistas y escritores provenientes de países como Argentina, Brasil y Palestina.

El Jefe de Estado invitó a los venezolanos a enriquecerse con la lectura, a través de la gran variedad de libros que ofrecerá la Filven, “se expondrán más de 150 mil libros, se bautizarán 160 obras recién editadas en empresas nacionales e internacionales; 95 libros editados en nuestro país y 35 libros traídos de editoras internacionales”, mencionó.

Por otra parte, informó que en el marco de esta Feria, se realizarán más de 230 conversatorios y talleres con temas de la realidad mundial, cultural, política, geopolítica latinoamericana, caribeña, venezolana. También contará con 95 presentaciones culturales y 80 programaciones dedicadas a los niños y niñas.

Finalmente, destacó la importancia de la Filven para destacar la cultura venezolana, “esta feria es la expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblo”, manifestó Maduro.