Ministro Quevedo: En el primer semestre de 2019 presentaremos el Petro ante la OPEP

La venta del criptoactivo venezolano El Petro inició el pasado 29 de octubre como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro para vencer la guerra económica

 Caracas, 07 de noviembre de 2018.- Este miércoles 7 de noviembre, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA), Manuel Quevedo, informó que Venezuela presentará el criptoactivo venezolano El Petro en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El anuncio lo hizo desde la sede de la Superintendencia Nacional de CriptoActivos y Actividades Conexas(Sunacrip), luego de recibir el certificado correspondiente a su primera adquisición del Petro.

“En el primer semestre del año 2019 estaremos presentado el Petro ante la OPEP, para convertir esta moneda digital en el futuro de las transacciones petroleras a nivel mundial, es una de las medidas de internacionalización de la moneda”, agregó Quevedo.

De igual manera, el ministro informó que en el mercado interno PDVSA venderá todos sus productos en Petro, “la gasolina para los buques y para la aviación la venderemos en esta moneda digital, que además es una unidad de cuenta de PDVSA, es el futuro de la industria petrolera nacional”, destacó, al tiempo que invitó a los prestadores de servicios aeronáuticos, navieros y otras empresas a adquirir sus wallets (instrumentos donde se almacenan las criptomonedas).

Asimismo, el responsable de la cartera petrolera, gasífera y petroquímica destacó que con la utilización del Petro “estamos dando una mano al futuro, al tratarse de la primera moneda digital respaldada por reservas petroleras tangibles, que son el respaldo del ahorro de los venezolanos”, agregó.

El Petro se encuentra sustentado por las reservas petroleras del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, que ascienden a 5.342 millones de barriles de crudo, además de otros recursos minerales.

Por último el también presidente de PDVSA invitó al pueblo venezolano para que se continúe sumando a este proceso que calificó como fácil y sencillo para adquirir esta moneda que destacó como el futuro de la diversificación económica del país.