PRESIDENTE MADURO EVALUÓ POLÍTICAS IMPLEMENTADAS EN EL PROGRAMA DERECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD ECONÓMICA

Caracas, 2 de noviembre de 2018-. El presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con integrantes del gabinete económico, en el Palacio de Miraflores, para evaluar y ofrecer al país un balance sobre las políticas implementadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante la actividad resaltó el avance de los proyectos del oro. “Tenemos un Plan Oro muy importante que ha venido avanzando este año y que apunta el próximo año a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro”, argumentó el mandatario.

Por otra parte el Jefe de Estado aprobó cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria, señaló que el plan busca resguardar el valor del dinero de los venezolanos y que los más de 18 millones de carnetizados puedan incorporarse a este plan de ahorro en la moneda digital.

Autorizo la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria para los y las venezolanas. Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó Maduro, quien agregó que a través del sistema Patria se podrá ahorrar además en oro.

En este contexto, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, informó que a partir del próximo 5 de noviembre la plataforma Patria contará con la opción Planes de Ahorro en Oro y en Petro.

Finalmente el presidente Maduro destacó la exitosa gira realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por Turquía, Rusia y China.

En el encuentro estuvieron presentes Tareck El Aissami, Vicepresidente Sectorial de Economía, Calixto Ortega, Presidente del Banco Central de Venezuela, Manuel Quevedo, Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA, Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades del gabinete ejecutivo.