Inició venta de la criptomoneda venezolana El Petro

El Petro, es una moneda digital respaldada en las reservas petroleras del país y tiene un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro

Caracas, 30 de octubre de 2018.- Este lunes 29 de octubre inició la venta del Petro, tal y como lo anunció el pasado 25 de octubre, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, indicando que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) ofertaría la criptomoneda venezolana por taquilla y vía electrónica. 

El Petro se posiciona como la primera criptomoneda soberana que está respaldada por las riquezas naturales de la nación y, además “abre paso a la era digital en el intercambio comercial nacional e internacional”, así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter.

En la sede de la Sunacrip ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, también se podrá adquirir El Petro en dos modalidades: con otras criptomonedas (bitcoin, ethereum, nem) y en divisas convertibles en efectivo.

Cabe destacar que los primeros adquisidores de la criptomoneda venezolana fueron los integrantes de la delegación del Centro de Investigación para el Desarrollo de China, según reseñó el superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Joselit Ramírez.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agregó que ya todo el pueblo venezolano “puede invertir en Petros gracias al Presidente, Nicolás Maduro, el defensor de todos los venezolanos”.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa diversificando las fuentes de ingresos en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para la defensa y protección del pueblo venezolano ante el bloqueo económico y financiero impuesto al país producto de sanciones unilaterales por el Gobierno de Estados Unidos.