Gran Misión Vivienda Venezuela entregó urbanismo a petroleros de la Faja

68 familias fueron favorecidas en esta primera etapa del desarrollo habitacional Gran Mariscal de Ayacucho, en Anzoátegui

San Tomé, 26 de octubre de 2018.- El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, inauguró este jueves la primera etapa del Urbanismo Gran Mariscal de Ayacucho, en San Tomé, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, radio de acción de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, beneficiando a trabajadores de la estatal que laboran en el mayor reservorio energético del planeta.

Con esta obra del Gobierno Bolivariano del presidente obrero, Nicolás Maduro, 68 familias petroleras resultaron favorecidas, lo cual demuestra el gran compromiso de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en elevar la calidad de vida de su personal y ratifica al pueblo como propietario y mayor beneficiario de los recursos provenientes de la renta petrolera.

Durante el acto, el ministro Villarroel reconoció la labor de los trabajadores petroleros de la magna reserva de crudos y agradeció el gran apoyo de PDVSA como ente constructor de estas casas, mientras entregó sus documentos a los propietarios de las viviendas. “La Gran Misión Vivienda Venezuela es la mayor demostración de que el amor con voluntad política, con liderazgo y el esfuerzo de un pueblo, se transforma en realidad, una hermosa realidad como la constituye estos hogares”, dijo.

Por su parte, Darwin Camero, beneficiario y trabajador de la Gerencia de Servicios Generales de la División Ayacucho, agradeció al presidente Nicolás Maduro, y al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quienes continúan el legado del Gigante Eterno Hugo Chávez. “Es un gran logro para nosotros como familia, mi esposa y mis tres hijos están felices, gracias a la Revolución Bolivariana”.

El proyecto del Urbanismo Gran Mariscal de Ayacucho nació en 2015 como respuesta a la necesidad habitacional de la clase trabajadora petrolera y contempla la construcción de un total de 168 hogares. El ente encargado de edificar los hogares fue PDVSA Desarrollos Urbanos, S.A., filial de PDVSA.

Estas viviendas unifamiliares tienen una extensión de 90 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y área de lavadero, red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable, electrificación, conformación y pavimentación de calles principales y transversales, aceras y brocales.