PEQUIVEN avanza en Plan de Recuperación del Motor Petroquímico

Valencia, 24 de octubre de 2018.- Petroquímica de Venezuela, S.A . (PEQUIVEN)   informa al país acerca de los avances del Plan de Recuperación del Motor Petroquímico, el cual tiene como propósito incrementar los niveles de producción de fertilizantes, olefinas, plásticos y productos químicos industriales para abastecer a la industria nacional.

María Eugenia Noroño, presidenta de PEQUIVEN informó en la asamblea de trabajadores del Complejo Petroquímico Hugo Chávez las estrategias que el equipo multidisciplinario desarrolla en las áreas de producción de fertilizantes fosfatados, nitrogenados y de servicios industriales y destacó la importancia de la participación de personal jubilado con amplia experiencia en la industria, que viene a sumar esfuerzos integrándose en unidad con el talento local.

“Aún nos queda mucho por hacer y estamos trabajando por resolver los problemas estructurales de la Corporación. Sabemos que como empresa, como país y como ciudadanos responsables de nuestras familias, hemos sido afectados por el impacto que ha generado la guerra económica, sin embargo, estamos trabajando duro para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores; sin ustedes no podemos hacer realidad este plan”, enfatizó.

 Plan de Recuperación

Durante el encuentro con las trabajadoras y los trabajadores, Noroño explicó que el Plan de Recuperación del Motor Petroquímico se sustenta sobre la base de las Líneas Estratégicas de la Corporación, enfocadas en recuperar, incrementar y sostener la producción para avanzar hacia el crecimiento y fortalecimiento de la industria petroquímica, como pieza fundamental para consolidar el modelo de desarrollo sustentable, no petrolero, ideado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ejecuta el Gobierno Bolivariano, la estatal petroquímica, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, tiene previsto desarrollar ocho proyectos en el último trimestre de este año, que permitirán optimizar los procesos y aumentar la producción de fertilizantes nitrogenados y fosfatados, olefinas y plásticos y productos industriales, para abastecer al mercado interno, promover las exportaciones y generar divisas al país.

Uno de los proyectos contemplados en el Plan de Recuperación del Motor Petroquímico en el Complejo Hugo Chávez consiste en la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las unidades de servicios industriales I y II (vapor, electricidad y agua) para incrementar la confiabilidad de las operaciones de las cadenas de producción, elevar la producción de fertilizantes nitrogenados y de esta manera cumplir con el plan de exportación previsto para
el año 2019.

Finalmente, la Presidenta de PEQUIVEN reiteró, “estamos trabajando en equipo y apostando a sacar adelante los Complejos mediante alianzas estratégicas con empresas del Estado, incluso con nuevas empresas que han operado en nuestras áreas y que son los aliados en este proceso de recuperación de la industria. Aquí hay que ponerle pasión y actitud para lograr el objetivo principal y mandatorio que exige este momento, pues tenemos que producir para asegurar beneficios y estabilidad económica”.