Venezuela y China fortalecen relaciones energéticas

Caracas, 19 de octubre de 2018.- Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Venezuela de aumentar a 1 millón de barriles de petróleo de su producción para exportar a la República Popular China. El anuncio lo hizo tras abanderar en Caracas, a más de 200 empresarios venezolanos que asistirán a la I Feria de Importación de China, Shanghái 2018.

“Ministro Manuel Quevedo, compañeros trabajadores de PDVSA, llueve truene o relampaguee aumentaremos un millón de barriles más de petróleo”, aseguró el Jefe de Estado.

Asimismo manifestó estar dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para cumplir esta meta, “hay que invertir, y ahí, en la Faja Petrolífera del Orinoco, está todo el petróleo que necesita la China para su desarrollo en los próximos 50 o 100 años, como lo quieran, ahí esta el petróleo, es una relación estructural, estratégica, de ganar - ganar, de beneficio mutuo”, sentenció desde el salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco de la ciudad de Caracas.

Del 5 al 10 de noviembre, 212 empresarios públicos y privados del país, representantes de 153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, se darán cita en Shanghái para participar en la I Feria de Importación de China en los sectores agrario, textil, comercial e industrial.